[Vecinos y dirigentes de Loncopán, Nontuela y Las Quinientas pudieron plantear inquietudes requerimientos para sus sectores]

La sesión la abrió el presidente del Consejo de seguridad pública, alcalde Claudio Lavado, y contó con la presencia de representantes de la Gobernación del Ranco, Gendarmería, Senda de Previene, SENAME, Gobernación Marítima, Coordinador regional de seguridad de la Subsecretaria del ministerio del interior, encargado de contingencia y seguridad pública de la provincia del Ranco, Jefe PDI de la prefecturta provincial del Ranco, Concejales, Cosoc, dirigentes y vecinos.

¿Qué es el consejo comunal de seguridad pública?

Es un órgano consultivo del alcalde en materia de seguridad pública comunal y es además una instancia de coordinación interinstitucional a nivel local. Los consejos deben existir en todas las comunas.
El principal objetivo de la convocatoria fue recoger las preocupaciones e inquietudes de la comunidad de Nontuela, Loncopán y Las Quinientas, para darle cabida dentro del plan comunal de seguridad pública a través de el consejo de seguridad.

El equipo de Salud del Cesfam Belarmina Paredes, presentó el diagnóstico realizado y analizó las causas y consecuencias del consumo de alcohol en estos sectores entregando a los presentes lineamientos del plan de acción a desarrollar.

Los vecinos agradecieron acciones realizadas por la administración del alcalde Claudio Lavado, como lo son, la puesta en marcha de cámaras de vigilancia en sectores rurales, proyectos de alarmas comunitarias, CAI de carabineros, mejor iluminación y plazas saludables, pero manifestaron que se debe trabajar por lograr más dotación de carabineros y reposición de luminarias en algunos sectores.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.