En el Estadio Laureano Rosales de Futrono, el Club Deportivo Royal se coronó Campeón del Fútbol Regional año 2019 Región de Los Ríos, luego de ganar a Prolesur de Los Lagos, en el partido de vuelta por la cuenta mínima.

Cabe recordar que en el primer partido de la final el equipo futronino ganó de visita por 2-1 a Prolesur, asegurando la corona de campeón en casa al ganar 1-0

Cerca de 800 personas en las tribunas observaron el primer tiempo que finalizó empatado a cero con cierta preocupación ya que el visitante llegaba bastante al arco defendido por Claudio Ríos.

En el tiempo complementario, los futroninos, se fueron con todo en busca del gol y cuando transcurrían los 61 minutos, Martín Amoyado, marcó el único tanto del partido, ante un gran pase de Marcelo Sepúlveda, quien quedó solo y sin marca, para vencer al buen portero Brian Fuentes.

Dirigentes del Club Royalino, agradecieron el apoyo del alcalde Claudio Lavado y Municipalidad para las transmisiones de ambos encuentros y agregó emocionado; » Los chicos me dedicaron este triunfo y el campeonato (…..) Ha sido un momento difícil que golpeó a nuestra familia y ellos se la jugaron para darnos esta tremenda alegría».

El alcalde Claudio Lavado, felicitó a jugadores y dirigentes y destacó el comportamiento de las barras; «Ha sido una fiesta deportiva, se agradece el buen comportamiento en tribunas y el espectaculo brindado por los jugadores. Ahora se viene otro desafío y desde ya pueden contar con el apoyo de nuestro municipio y unidad de comunicaciones»

Con este  resultado los futroninos consiguieron su tercer título Regional, Región de Los Ríos, que ya habían conseguido en el año 2014 y 2017, y esto los clasifica como representantes regionales para el interregional de Anfa que se realizará en enero del 2020 en Concepción.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.