El día de ayer, el alcalde Claudio Lavado, se reunió Dafne Haro y Florencia Barrientos, coordinadora y vice coordinadora regional del consejo consultivo de niños, niñas y adolescentes de la región de Los Ríos.

En la instancia las coordinadoras pudieron compartir experiencias y plantear propuestas al alcalde en temas que son de mucho interés para niños y adolescentes de nuestra comuna.

María de Los Ángeles, coordinadora de OPD Futrono, quienes acompañaron en la reunión a las coordinadoras regionales, destacó la participación de las representantes de Futrono en el consejo asesor regional, además de la participación del CCJ de nuestra comuna; » Es un orgullo ver cómo las y los adolescentes tienen un rol activo de nuestra sociedad, con un gran compromiso social y han logrado empoderarse destacando por su participación en instancias regionales».

Es importante mencionar que el CCJ, viajó a Corral, previa invitación del alcalde, con la finalidad de realizar transferencia de experiencias y buenas prácticas entre ambos consejos tomando en cuenta que el consejo de Corral se encuentra en etapa de formación.

Finalmente, el Alcalde Lavado destacó que Futrono por segunda vez lidera el consejo asesor regional, ya que en el período anterior lo hizo Javiera Pitripán, dejando un excelente legado en gestión que será recibido, consolidado y proyectado por Dafne Haro y Florencia Barrientos, a quienes entregó su apoyo y deseos de éxito.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.