Los casos violentos ocurridos son un 2% menores al año anterior, mientras solo en Valdivia el robo de autos cayó en 52%.
Esto en una nueva versión del Sistema Táctico de Operación Policial, STOP, realizado en la Prefectura de Carabineros de Valdivia, en el que se evaluó el trabajo y el cumplimiento de los compromisos policiales adoptados en la sesión anterior.
En la ocasión estuvo presente el Intendente de Los Ríos César Asenjo; el Jefe de la XIV zona policial de Carabineros General Iván Keterer; el encargado de Seguridad Pública de Los Ríos Claudio Mansilla; el Jefe Regional de la PDI, Prefecto Inspector Alfredo Silva; el Gobernador del Ranco Alonso Pérez de Arce; el Fiscal Regional Juan Agustín Meléndez; el Defensor Regional Luis Soto; la directora regional de Sename, Valeria Salazar; representantes de municipios y funcionarios policiales, con quienes se analizó el trabajo de las últimas semanas, debatiendo sobre los desafíos para continuar a lucha contra la delincuencia.
Según precisó el Intendente César Asenjo, en Los Ríos se ha realizado un gran esfuerzo para estar entre las regiones más seguras del país y de eso da cuenta cada vez que realizamos la revisión del STOP, precisando que “en esta sesión, se logró evidenciar que los delitos violentos bajaron de un 4 a un 2%, como ejemplo de ello tenemos el robo con intimidación bajaron de 88 a 68 casos en la región, mientras que el robo de vehículos cayó significativamente en un 55% en Los Ríos. Esto da cuenta de que los esfuerzos que estamos realizando junto al Presidente Sebastián Piñera y todas las instituciones asociadas a la seguridad están dando sus frutos, siempre pensando en la tranquilidad y la paz de nuestros vecinos” dijo la máxima autoridad.
El jefe de zona de Carabineros, General Iván Keterer, dijo que “nosotros como Carabineros estamos desplegados en toda la región tanto en la prevención como en concretar la detención de los delincuentes, para ello realizamos un trabajo permanente de análisis de los delitos, de modo de desplegar los recursos a nivel regional eficientemente para generar una mayor sensación de seguridad en las personas” dijo la autoridad policial.
El delito de robo por sorpresa, disminuyó de 88 a 85 sus casos respecto al 2018, mientras que los robos en lugar habitado bajaron en un 4%.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.