El itinerario de este trabajo contempla un despliegue por todas las comunas y la convocatoria de todas las líneas programáticas del servicio: protección, justicia juvenil y adopción.

Con las visitas a las comunas de Río Bueno, Lago Ranco, Panguipulli y Mariquina se inició el ciclo de jornadas de planificación territorial de la directora regional del Servicio Nacional de Menores en Los Ríos, Valeria Salazar. Lo anterior, con el objetivo de fortalecer las coordinaciones locales y reforzar la labor que se realiza con los niños, niñas y adolescentes, en los diversos sectores de la región.

En estas actividades, la directora se reunió con los equipos de los diversos programas de la red Sename, a quienes les entregó detalles de los principales anuncios realizados por el Presidente Sebastián Piñera en torno a la niñez, informó el proceso de transición que vive el servicio, junto con presentar el foco de trabajo regional. A su vez, la autoridad visitó diversos medios de comunicación, espacio en el que convocó a la ciudadanía a sumarse a la tarea de proteger los derechos de los niños.

“Estamos inmersos en un momento histórico respecto del abordaje de la temática de la infancia, nos mueve y nos motiva la generación de mejores estrategias de trabajo, tanto en la promoción, prevención y protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes. En este sentido, los actores locales son un elemento clave, ya que comprendemos que cada espacio territorial presenta características particulares, por lo tanto, es nuestro deber impulsar un diálogo entre los programas de la red Sename, con el propósito de trabajar y avanzar mancomunadamente”, expresó Valeria Salazar.

Al mismo tiempo, la autoridad regional dijo que “nuestra labor como servicio debe ser un complemento de un conjunto de esfuerzos, por lo que estamos abiertos a recibir el aporte de todos los actores de la sociedad, siempre colocando el foco que los niños son sujetos de derechos, y que todos debemos estar a la altura de lo que esto significa. En la región, estamos focalizando en impulsar una cultura del buen trato, abordando este desafío desde la capacitación de los diversos actores claves en este proceso, donde elementos como la pertinencia son trascendentales”, concluyó. 

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.