Home / Ultimas Noticias / Seremi de la Mujer Waleska Fehrmann invita a participar en concurso de relatos para visibilizar a mujeres destacadas de nuestro país

Seremi de la Mujer Waleska Fehrmann invita a participar en concurso de relatos para visibilizar a mujeres destacadas de nuestro país


“Esta instancia participativa busca reconocer las mejores historias de mujeres inspiradoras que se destaquen en diferentes espacios y áreas de la sociedad”, aseguro la autoridad regional.

Valdivia, 10 de junio 2019

El concurso “Mujeres Protagonistas” lanzado el viernes pasado a nivel nacional por la Ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá, busca dar a conocer las historias de todas aquellas mujeres que han recorrido un largo camino, derribando murallas y logrando abrir un espacio en distintas áreas, así lo destacó en Los Ríos, la seremi de la MMyEG, Waleska Fehrmann.

“Tal como señaló la Ministra durante el lanzamiento de este concurso, es importante que las mujeres cuenten sus propias historias o las de aquellas mujeres que nos han inspirado, porque la mayoría de las huellas que de verdad han hecho cambiar al país son huellas de mujeres anónimas y queremos que queden registradas para las próximas generaciones” agregó la Seremi de la cartera en los Ríos.

La autoridad del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género en la región agregó que “todas y todos estamos invitados a participar, a escribir sobre nuestras madres, hermanas, profesoras, amigas y cualquier mujer que haya dejado una huella en nuestras vidas. Queremos destacar experiencias de mujeres que han sido protagonistas de sus propias vidas y han influenciado otras tantas”, explicó la seremi Fehrmann.

Por último, la autoridad invitó muy especialmente a participar a destacar el rol de “aquellas mujeres que están hoy día en espacios históricamente masculinizados, como la minería, el transporte, la energía, el deporte y muchos más. Este concurso, estará abierto hasta el 27 de junio a través del portal www.mujeresprotagonistas.cl, en donde se recepcionarán hasta 5 relatos por concursante, con un máximo de extensión de 300 palabras”.

Sobre el concurso “Mujeres Protagonistas”

Podrán participar todas las mujeres mayores de 15 años de nacionalidad chilena y extranjera residentes en todo Chile, quienes podrán enviar a través de la página webwww.mujeresprotagonistas.cl hasta 5 cuentos de un máximo de 300 palabras.

Los cuentos ganadores serán seleccionados por un jurado integrado sólo por mujeres: Elisa Zulueta, actriz y escritora; Jenny del Rio, periodista y editora de El Mercurio y María Paz Rodríguez, escritora.  Los resultados se darán a conocer en octubre, en una premiación donde se entregará un libro con los mejores relatos de “Mujeres Protagonistas”, los que serán acompañados de sus respectivas ilustraciones.

Para más información visita www.mujeresprotagonistas.cl 


About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

DECLARACIÓN PÚBLICA CONSEJO REGIONAL Y MUNICIPIOS DE LOS RÍOS

El Consejo Regional de Los Ríos y los Municipios de la Región, tras reunirse el …

Alfonso de Urresti: “Estamos disponibles para apoyar un acuerdo, pero el Presidente debe ser claro y apoyar la Asamblea Constituyente”

El vicepresidente del Senado, Alfonso De Urresti se mostró partidario de respaldar una cuerdo de …

Gobierno en Los Ríos ha ingresado 6 querellas por Ley de Seguridad Interior del Estado.

A la fecha son 26 las querellas que se han presentado en los tribunales de …

INCENDIOS Y DESTRUCCIÓN MARCARON LA JORNADA NOCTURNA DEL PARO NACIONAL

VALDIVIA: Desconocidos saquearon la sede de la Democracia Cristiana en Valdivia de la calle Cochrane, donde …

URRESTI: EL GOBIERNO NO ESTA ESCUCHANDO LAS DEMANDAS

📌Claramente el Presidente no está leyendo lo que quiere la ciudadanía. No es este Congreso …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *