El Senador Alfonso De Urresti junto con dirigentes de la provincia del Ranco, se reunieron con el Gral Director de Carabineros Mario Rozas Córdova. A la reunión asistieron el presidente de la JJVV de Nontuelá José Alvarado, la presidenta de la JJVV del sector Crucero  Marlys Castro y el vicepresidente del Cosoc de La Unión Juan Miranda, para retomar gestiones en materia de seguridad.

En una instancia anterior con el ex General Hermes Soto, se plantearon varias de las necesidades de los sectores, en las cuales hubo avances, pero también hay problemas que requieren continuidad  para mejorar la seguridad de los vecinos y vecinas. 

Al respecto el Senador señaló “Hemos insistido en la necesidad de tener el cuartel en Nontuelá donde ya hay instalado un Centro de Atención Inmediata, pero además las necesidades del sector de la costa de La Unión. Seguiremos avanzando en cada una de estas localidades, mejorar los servicios operativos y tener un despliegue adecuado en cada una de estas localidades para tener control y protección para los ciudadanos”  

El general Rozas se comprometió a instalar una mesa de trabajo en la región para avanzar en las propuestas y necesidades planteadas en la reunión. Esta mesa estará  monitoreada por el General de Zona Iván Ketterer. Esta instancia dará seguimiento y pronta solución a las problemáticas planteadas para que éstas tengan un curso positivo.

A estos anuncios, el vicepresidente del Cosoc de La Unión Juan Miranda, manifestó ”Hay que seguir insistiendo y el Senador en eso lo ha hecho muy bien, ha tenido la voluntad de hacer las gestiones para que se concrete la instalación del reten del sector Cunco-Mashue y así con otros lugares”

Respecto de las solicitudes del sector de Crucero en la comuna de Río Bueno, la presidenta de la JJVV Marlys Castro agregó,  “Hoy podemos decir que nos vamos satisfechos ya que hubo bastantes compromisos que son esperanzadores. Hablar de una mesa de trabajo ya es un paso importante. Creemos que vamos por muy buen camino y quiero agradecer al Senador por gestionar esta reunión y por siempre estar preocupado de la seguridad de nuestro sector”

Finalmente Juan Alvarado, presidente de la JJVV Nontuelá agregó  “ el General director estuvo muy abierto a escuchar las necesidades de Nontuelá, en especial una mayor presencia de carabineros, avanzar en la instalación de un reten en el sector que es nuestro anhelo desde hace 20 años. 


Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.