“Esta instancia participativa busca reconocer las mejores historias de mujeres inspiradoras que se destaquen en diferentes espacios y áreas de la sociedad”, aseguro la autoridad regional.

Valdivia, 10 de junio 2019

El concurso “Mujeres Protagonistas” lanzado el viernes pasado a nivel nacional por la Ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá, busca dar a conocer las historias de todas aquellas mujeres que han recorrido un largo camino, derribando murallas y logrando abrir un espacio en distintas áreas, así lo destacó en Los Ríos, la seremi de la MMyEG, Waleska Fehrmann.

“Tal como señaló la Ministra durante el lanzamiento de este concurso, es importante que las mujeres cuenten sus propias historias o las de aquellas mujeres que nos han inspirado, porque la mayoría de las huellas que de verdad han hecho cambiar al país son huellas de mujeres anónimas y queremos que queden registradas para las próximas generaciones” agregó la Seremi de la cartera en los Ríos.

La autoridad del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género en la región agregó que “todas y todos estamos invitados a participar, a escribir sobre nuestras madres, hermanas, profesoras, amigas y cualquier mujer que haya dejado una huella en nuestras vidas. Queremos destacar experiencias de mujeres que han sido protagonistas de sus propias vidas y han influenciado otras tantas”, explicó la seremi Fehrmann.

Por último, la autoridad invitó muy especialmente a participar a destacar el rol de “aquellas mujeres que están hoy día en espacios históricamente masculinizados, como la minería, el transporte, la energía, el deporte y muchos más. Este concurso, estará abierto hasta el 27 de junio a través del portal www.mujeresprotagonistas.cl, en donde se recepcionarán hasta 5 relatos por concursante, con un máximo de extensión de 300 palabras”.

Sobre el concurso “Mujeres Protagonistas”

Podrán participar todas las mujeres mayores de 15 años de nacionalidad chilena y extranjera residentes en todo Chile, quienes podrán enviar a través de la página webwww.mujeresprotagonistas.cl hasta 5 cuentos de un máximo de 300 palabras.

Los cuentos ganadores serán seleccionados por un jurado integrado sólo por mujeres: Elisa Zulueta, actriz y escritora; Jenny del Rio, periodista y editora de El Mercurio y María Paz Rodríguez, escritora.  Los resultados se darán a conocer en octubre, en una premiación donde se entregará un libro con los mejores relatos de “Mujeres Protagonistas”, los que serán acompañados de sus respectivas ilustraciones.

Para más información visita www.mujeresprotagonistas.cl 


Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.