Home / Ultimas Noticias / Agricultores del PDTI La Unión recibieron recursos para enfrentar de mejor forma el invierno

Agricultores del PDTI La Unión recibieron recursos para enfrentar de mejor forma el invierno


182 usuarios del Programa de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI) de la capital de la provincia del Ranco, fueron beneficiados con incentivos de Capital de Trabajo de Indap. El monto total ascendió a $46.201.095.

Con el objetivo de enfrentar las problemáticas campesinas asociadas a la época invernal, un total de 182 usuarios del Programa de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI) de La Unión recibieron $46.201.095 en incentivos de Capital de Trabajo de Indap. La entrega liderada por el Intendente César Asenjo, el Gobernador de la Provincia del Ranco, Alonso Pérez de Arce y el Director Regional de Indap, Marcelo Ramírez, permitirá que los agricultores adquieran alimento para animales, semillas y fertilizantes.

En la comuna de La Unión, la cobertura del programa PDTI se extiende a 238 agricultores que desarrollan diversos rubros productivos. En ese sentido, el Intendente César Asenjo, destacó “el compromiso que tiene el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, de fortalecer la actividad productiva y fundamentalmente la identidad cultural y cosmovisión que busca potenciar el programa PDTI en nuestra región y en nuestro país. Estos recursos les van a permitir fortalecer la base productiva, mejorar sus oportunidades desde el punto de vista de la productividad y competitividad del sector silvoagropecuario y seguir trabajando por la calidad de vida y el desarrollo integral de los habitantes de la comuna”.

Entrega oportuna

Los agricultores beneficiados con los fondos pertenecen a diversos sectores de la comuna, como Mashue, Cuinco, Folleco, Los Esteros, Champel, Ñanculen, Tronlico, entre otros, donde desarrollan rubros como la ganadería, producción de hortalizas, elaboración de alimentos procesados, artesanía y turismo rural.

En referencia a los recursos orientados a fortalecer las estrategias económicas de los pueblos originarios, el Director Regional de Indap, Marcelo Ramírez, enfatizó que “estamos contentos de poner a disposición de nuestros usuarios del PDTI de La Unión, que trabajan con la Consultora Alerce y con la Municipalidad de La Unión, los recursos destinados a capitales de trabajo que apoyan de manera oportuna a la agricultura familiar campesina, con el fin de adquirir alimentación invernal para que nuestros agricultores se puedan preparar de mejor forma para pasar el invierno”.

Finalmente, la agricultora del sector Los Chilcos, Flora Aguilef, agradeció el benefició –que aseguró- le permitirá alimentar con menor dificultad a su ganado ovino, “porque en esta época del año, el pasto y el forraje se pone escaso. En mi caso, me sirve para mantener a mis ovejas con concentrado, por lo que agradezco a las autoridades que hacen posible la entrega de estos bonos”, dijo.

Los agricultores que forman parte del programa PDTI de La Unión, se distribuyen en dos unidades operativas, uno en convenio con la municipalidad y el otro, con la Consultora Alerce.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

CARABINEROS Y SENDA PREVIENE REALIZARON CAMPAÑA PREVENTIVA DE ALCOHOL EN MENORES

El pasado viernes 13 de septiembre, Carabineros de la Tenencia Futrono representados por el Teniente …

CONCEJO MUNICIPAL APRUEBA MODELO DE GESTION Y DISEÑO PARA FUTURO TERMINAL DE BUSES

Tras gestiones del alcalde Claudio Lavado, La Corporación de Desarrolló Productivo de la región de …

RIO BUENO: UN FALLECIDO EN VOLCAMIENTO

Un hombre de 49 años falleció esta madrugada en la localidad de Pindaco, comuna de …

DETENIDOS POR ROBO EN LA UNION

Cuando huían con especies robadas desde una residencia de la población Francisco Aguirre de La …

DETENIDO POR AGRESION CON ARMA DE FUEGO

Carabineros de la Subcomisaría de San José de la Mariquina detuvo esta tarde a  un individuo  …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *