Como una gran noticia, calificó el Senador Alfonso De Urresti, la adjudicación de obras a la empresa que desarrollará el proyecto de ampliación y mejoramiento de red del APR de Llifén. Se espera que en el mes de Julio comiencen las obras, que tendrán una inversión de más de 900 millones de pesos y que favorecerá a más de 2.500 personas.

“Buenas noticias para Futrono, en el avance de su cobertura en agua potable rural, especialmente en Llifen uno de los APR más grande de la comuna. Se está avanzando en distintos lugares en estos proyectos. Lo importante es seguir avanzando en la cobertura para que ninguna localidad prescinda de este vital elemento”,señaló al respecto el Senador.

El mejoramiento y ampliación del APR de Llifén contempla,115 arranques nuevos y 204 reconexiones y cambio de 307 edificaciones existentes. Además de construcción y ampliación de línea de impulsión, reemplazo de tuberías, renovación del sistema de tratamiento, construcción de nuevo estanque, entre otros mejoramientos.

Pronto a inaugurar se encuentra el APR de Pumol y luego se publicaran las licitaciones para los APRs de Curriñe Chabranco y siguen avanzando Vista Hermosa, Cerrilos, y Mariquina, entre otros.

El alcalde Claudio Lavado, manifestó su satisfacción ante la concreción de estos logros para nuestra comuna, a través de un trabajo articulado con nuestros dirigentes locales

LAGO RANCO-LA UNION

En Lago Ranco pronto se licitara los diseños para los sectores de Tringlo A y B y Quillaico, además seguimos avanzando en los proyectos de La Junta, Ilihue-Los Mañios, y estamos apoyando a los comité de Pichico, Calcurrupe Bajo, Aunquinco y Pitreño. En la Unión estamos pronto a inaugurar Apr El Campeon y seguimos trabajando con los comités LosEsteros, Puerto Nuevo, Purrihuin, Folleco, La Flor, Daglipulli, Chanquian y Tres Ventanas.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.