Este 12 de junio fue publicada la licitación para la conservación de las Rutas T-39 (Los Lagos –Panguipulli) y T-625 (Reumén y Nontuelá) en Los Ríos. Así lo confirmó la Gobernadora María José Gatica Bertin, quien destacó el hecho como un claro compromiso que tiene el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera en materia de conectividad.

En este sentido, la autoridad destacó que «en el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, seguimos mejorando la conectividad en nuestra región, lo que permitirá entregar una mayor seguridad para los usuarios que visitan zonas turísticas tan importantes en rutas que abarcan las comunas de Los Lagos, Panguipulli y Paillaco. Los trabajos consistirán en realizar un recapado con concreto asfáltico a fin de absorber las deformaciones existentes generando condiciones de transitabilidad».

El proyecto no modifica el actual trazado de las rutas, pero sí incluye la ejecución de un bacheo superficial, concreto asfáltico de rodadura y demarcación central y lateral de la ruta. El cierre de ofertas técnicas y económicas es hasta el 10 de julio a las 12 horas. El financiamiento es sectorial y tiene un plazo de 300 días. El presupuesto oficial es de $3.879.897.790.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.