En el gimnasio Municipal de nuestra comuna se realizó la versión 2019 de la Feria Laboral y de emprendimiento, actividad organizada por la Ilustre Municipalidad de Futrono, a través de la oficina OMIL.

En la actividad participaron servicios públicos y empresas entregando información, como también emprendedoras de nuestra comuna.

La actividad tiene por objetivo acercar las empresas a los participantes y brindar oportunidades para reunirse con empleadores y establecer relaciones para futuros empleos.

En cuanto a los emprendedores se otorga un espacio a quienes manufacturan productos o prestan servicios para estrechar relaciones comerciales o dar a conocer sus productos.

El alcalde Lavado saludo a los asistentes y destacó el esfuerzo de superación del grupo de mujeres emprendedoras que integran el grupo de chocolateras artesanales «Chocolateras y productos gourmet de Futrono» . Además reafirmó el compromiso de apoyo a nuestros y nuestras emprendedoras en los diferentes rubros desarrollados en la comuna.

Waleska Fehrmann, Seremi de la mujer y equidad de género, comentó a las asistentes la buena noticia de la puesta en marcha el 15 de Julio del Centro de apoyo a la mujer en Futrono; » Es una gran gestión del alcalde. Este CAM brinda la primera atención de acogida a toda mujer que requiera ayuda, orientación e información en relación a las distintas manifestaciones de violencia en su contra».

A la actividad asistió el Alcalde Claudio lavado, SEREMI de la mujer y equidad de genero, concejales Rebeca Asenjo y Leonila Sáez,

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.