El Gobierno, a través del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) en la región de Los Ríos confirmó la activación de protocolos por el femicidio frustrado en el río Calle Calle y también, que estudian hacerse parte de la investigación como querellantes.

Esto, luego que la Policía de Investigaciones detuviera a un hombre por presuntamente lanzar a su expareja al río Calle Calle de Valdivia, joven que fue rescatada con hipotermia y en estado de shock posteriormente por personal de la Armada.

Al respecto, la seremi de la Mujer y Equidad de Género, Waleska Fehrmann, manifestó que como organismo tomaron contacto con la familia y esperan querellarse por este caso.

La autoridad indicó que se activó el “circuito de femicidio regional (…) se activaron también los protocolos donde ya se contactó a los familiares de la víctima y esperamos, prontamente, patrocinar y ser querellantes también”.

El hombre fue detenido por femicidio frustrado, quedando a disposición del Tribunal de Garantía para, eventualmente, ser formalizado por la Fiscalía viernes. No obstante, la entidad persecutora podría pedir ampliación de la detención para contar con los informes policiales.

Por su parte, la joven de 22 años tras ser rescatada por el personal naval, fue trasladada hasta el Hospital Base Valdivia donde fue estabilizada.

F BIO BIO

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.