·         Compuesta  por 7 adultos, se le atribuyen distintos robos, receptación y tráfico.

Tras el allanamiento a 4 viviendas de Panguipulli, Carabineros de la Quinta  Comisaria de esa comuna, detuvo a una banda delictual dedicada al robo en lugar habitado, no habitado y al tráfico de  drogas,  entre otros delitos.  

El grupo compuesto por 4  mujeres y 3 hombres  fue capturado  esta madrugada en diferentes  domicilios,  donde se recuperó una gran cantidad de especies tales como electrodomésticos, herramientas, bicicletas y cilindros de gas,  incautándose  además 186 gramos de marihuana  elaborada.     

En el operativo conjunto ordenado  por la Fiscalía para dar con el paradero de los ladrones,   trabajó personal del 0S7,  SIP, Labocar y  GOPE, además de  funcionarios de Valdivia,  Los Lagos y Lanco. 

El Comisario de Panguipulli, Mayor Alexis  Pérez  Zumelzu  explicó que la captura de esta banda  fue el resultado de las diligencias investigativas  para resolver distintos robos y  otros delitos ocurridos en las últimas semanas en la comuna.

Asimismo, destacó la importancia de las denuncias  y la  cooperación de la ciudadanía a  la cual llamó a  reconocer las especies recuperadas. 

La mayoría de los detenidos registran antecedentes penales y uno de ellos dos órdenes  de aprehensión  vigente, pasando todos esta mañana al control de detención. 

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.