Cinco hospitales de la región de Los Ríos no contarían con permisos de construcción y recepciones de edificación, según un informe de la Contraloría General de la República.

Esto en un documento de seguimiento a una auditoría al Estado de Mantención de la Infraestructura Hospitalaria en el Servicio de Salud Valdivia, donde se informó sobre las observaciones que se subsanaron y las que se mantienen.

Para estas últimas, según la Contraloría, el organismo de Salud no contaba con la documentación que permitiera validar la existencia de los permisos de construcción y recepciones de las edificaciones correspondientes a los Hospitales de Río Bueno, La Unión, Mariquina, Paillaco y Los Lagos.

El Servicio de Salud Valdivia respondió al ente contralor que se encuentran en proceso de implementación de las instrucciones de la Subsecretaría de Redes Asistenciales, a través de un oficio relativo a la regularización de la obras hospitalarias sin recepción definitiva.

Sin embargo, la Contraloría indica que de los documentos observados, se constató que el servicio recabó sólo el certificado de recepción definitiva del Hospital de Paillaco.

Sobre los recintos mencionados, el alcalde de Mariquina, Rolando Mitre, señaló que la información que maneja es que se está regularizando la situación del Hospital de esa comuna, proceso en el que ha estado involucrado el Vicariato de Villarrica, anterior propietario del establecimiento, y el Servicio de Salud Valdivia.

El ente contralor determinó que el Servicio de Salud debe agotar todas las instancias pertinentes para que dichos recintos cuenten con la documentación faltante para cumplir con la normativa establecida en la Ley de Urbanismo y Construcciones.

Desde el organismo de Salud, su director Víctor Hugo Jaramillo, informó que la unidad de auditoría está trabajando en las observaciones, reuniendo los antecedentes y verificadores para dar respuesta y así subsanar las materias indicadas por el ente contralor.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.