Home / Ultimas Noticias / ALCALDE LAVADO GESTIONO RECURSOS PARA MEJORAS EN ATENCION DE SALUD DE PACIENTES DE NUESTRA COMUNA

ALCALDE LAVADO GESTIONO RECURSOS PARA MEJORAS EN ATENCION DE SALUD DE PACIENTES DE NUESTRA COMUNA

ALCALDE CLAUDIO LAVADO Y VICTOR JARAMILLO, DIRECTOR DEL SERVICIO DE SALUD LOS RÍOS, GESTIONAN $105 MILLONES DE PESOS PARA COMPRA DE 1 AMBULANCIA Y ELEMENTOS PARA MEJORAR ATENCIÓN A PACIENTES DE NUESTRA COMUNA.


Tras reiteradas gestiones con Ministro de Salud, y Director de Redes Asistenciales, el alcalde de Futrono firmó Convenio con el Servicio de Salud de Valdivia, a través del “Programa Apoyo a la gestión Local” para la Atención Primaria Municipal de Salud y nuestro Municipio de #Futrono por un monto de $105 millones de pesos , lo cual nos permitirá mejorar la atención de salud en la comuna de Futrono.

El alcalde destacó; «Este es el primer paso de muchas gestiones realizadas para mejorar la atención primaria de Salud de nuestra comuna y hoy ya se están viendo los frutos……» Al asumir nos propusimos mejorar las deficiencias en nuestro servicio de Salud y no ha sido fácil, pero luego de muchas gestiones estamos logrando importantes recursos que beneficiarán directamente a los usuarios, con nuevos equipos y tecnologías que mejoren la atención». dijo Lavado

El alcalde, aseguró además, que se vienen nuevos anuncios con respecto a la urgencia del Cesfam de Futrono y que serán dados a conocer en los próximos días, » Estamos avanzando y estamos dando soluciones a los problemas de que se arrastran desde muchos años en la atención de salud de nuestra comuna» finalizó Lavado.

EQUIPAMIENTO POR 105 MILLONES DE PESOS

El convenio firmado contempla la compra de una ambulancia nueva, 1 desfibrilador para la urgencia, 1 Monitor Multiparametro, 1 desfibrilador portatil para ambulancia, Electrocardiograma para urgencia, equipos de comunicación, renovación de camillas urgencia, sillas sala de espera y 3 sillones dentales.

Bárbara Maclean, directora del Cesfam de Futrono, señaló la importancia en la renovación de equipos que vienen a potenciar la APS y la urgencia, entregando tranquilidad y seguridad a los profesionales en sus diagnósticos y a la vez beneficiando a los usuarios, niños, adultos y adultos mayores en diagnósticos oportunos o en domicilios.

Carlos Mora, Director del Departamento de Salud, señaló que el equipamiento obedece a gestiones realizadas por el alcalde y de acuerdo a un levantamiento de información realizado, con el objetivo de mejorar la atención de salud, los tiempos de respuesta y las necesidades presentadas en nuestro Cesfam.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

2 ADULTOS Y UN MENOR DETENIDOS TRAS INTENTO DE ROBO EN CASA DE ALCALDE DE MARIQUINA

San José de la Mariquina, lunes  14 de octubre de 2019.- Tras una persecución, Carabineros de …

Minvu Los Ríos abre proceso de postulación a subsidios para la Clase Media

*Se trata del segundo llamado que permite comprar una vivienda nueva o usada, o construir …

ALUMNOS DE CURRIÑE VIAJAN A ZONA CENTRAL EN GIRA DE ESTUDIOS

Claudio Lavado Alcalde de Futrono y equipo DAEM, despidieron a alumnos de octavo básico de la …

CESFAM DE FUTRONO RECIBIO NUEVA AMBULANCIA

Esta mañana, alcalde Claudio Lavado, directora de Cesfam de Futrono, Barbara Maclean y funcionarios, recibieron …

CLUB DEPORTIVO ARQUILHUE CELEBRO SU 66° ANIVERSARIO

Con una cena de camaradería y encuentros deportivos, el Club Deportivo Arquilhue celebrará su cumpleaños …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *