Inversión asciende a $1.030 millones del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR)

Importante inversión fue aprobada por el Consejo Regional de Los Ríos para el cuerpo de Bomberos de la Región, que permitirá adquirir diez carros bomba para las comunas de Lanco, Panguipulli, Lago Ranco, Futrono, Los Lagos, Paillaco y La Unión. Dichas iniciativas también fueron revisadas por la Mesa Regional de Bomberos, recientemente constituida, con el objeto de coordinar acciones que permitan dar eficiencia y eficacia a la inversión pública realizada para esta institución.

Así lo explicó la Consejera Regional Catalina Hott, “desde que somos Región de Los Ríos se ha estado apoyando fuertemente a Bomberos; formamos una mesa de trabajo con ellos, donde se analizan todas estas inversiones para dar una correcta focalización a los recursos públicos en la adquisición  del material mayor y menor, esto se hace junto al Consejo Nacional y Regional de la institución y es una buena forma de planificar los presupuestos disponibles para la región; en esta oportunidad también se concretó el compromiso para la 4ta compañía de La Unión, quienes cuentan con un robot de rescate acuático y se necesitaba un vehículo para su traslado, lo que permitirá seguir entregando esta importante ayuda para emergencias a nivel regional y nacional”.

En la misma línea, el Consejero Regional Juan Carlos Farías aseguró que, “fue un acuerdo transversal de todos los Consejeros Regionales para ir en apoyo de Bomberos de nuestra Región, hemos aprobado un marco presupuestario para el año 2019 de $1.030 millones y la Junta Nacional de Bomberos también hará su aporte en esta inversión, en definitiva hemos cumplido con lo que se viene trabajando hace algún tiempo y además se creó una mesa de trabajo, instancia que tiene por objetivo planificar la inversión; el Gobierno Regional transferirá estos recursos a los Bomberos a nivel nacional y ellos adquirirán los carros, en ese sentido, nosotros pusimos como condición, que se pudieran comprar este año, ya que es una necesidad urgente para los cuerpos de Bomberos del territorio”.

La inversión para la adquisición de los diez vehículos considera $1.030 millones del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) y un aporte de la Junta Nacional de Bomberos de $530 millones.

En Lanco se adquirirá un carro Bomba semi urbano 4×2 para la 3ra Compañía, con una inversión de $171 millones; en Panguipulli se adquirirán carros bomba forestales 4×4 para la 3ra Compañía de Bomberos de Puerto Fuy y para la 6ta Compañía de Bomberos de Liquiñe.

También se adquirirá un carro bomba para la 2da Compañía de Bomberos de Malalhue – Lanco; para la 1ra Compaía de Bomberos de Antilhue – Los Lagos; para la 4ta Compañía de Bomberos de Riñinahue – Lago Ranco; para la 5ta Compañía de Bomberos de Curriñe –Futrono; para la 4ta Compañía de Bomberos de Folilco – Los Lagos y; para la 4ta Compañía de Bomberos de Santa Rosa – Paillaco, los cuales tendrán una inversión de $163 millones cada uno. Finalmente, se aprobó el compromiso presupuestario para la adquisición de un vehículo para la 4ta Compañía de Bomberos de La Unión. 

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.