Home / Ultimas Noticias / En menos de dos semanas el nuevo Centro de la Mujer en Futrono ya estaría operativo.

En menos de dos semanas el nuevo Centro de la Mujer en Futrono ya estaría operativo.


La instancia se generó gracias al trabajo colaborativo entre la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Sernameg Los Ríos y el Municipio dirigido por el alcalde Claudio Lavado. Para su inauguración se espera la visita de alguna autoridad nacional de la cartera a nuestra región.

Valdivia, 17 de julio de 2019

El 22 de mayo pasado, el Municipio de Futrono y el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, en representación del Ministerio, firmaron el convenio que permitiría la habilitación del sexto Centro de la Mujer para la región de Los Ríos.

En el marco del aniversario n° 78 de la comuna de Futrono, su alcalde hizo un importante anuncio en esta materia, al confirmar que este centro podría estar operativo para la atención a la comunidad en un plazo máximo de dos semanas.

Al respecto, el Alcalde de la comuna, Claudio Lavado señaló que “este Centro de la Mujer lo hemos estado gestionando de manera conjunta con la Seremi MMYEG Waleska Fehrmann desde el año 2018 y, hoy ya hemos concretado este anhelo gracias al trabajo colaborativo y asociativo entre el Municipio de Futrono y el Sernameg.”

De la misma manera agregó que “ya podemos decir, con mucho orgullo que, ya vamos a iniciar este proceso de atención a las mujeres de Futrono, quienes contarán con la disposición de cinco profesionales para tener apoyo psicológico, social y legal para todas aquellas situaciones de violencia intrafamiliar que se viven en nuestra comuna, la región y el país; (…) Hoy ya contamos con la casa y los profesionales, así que estamos realizando los últimos ajustes de la casa donde va a estar el Centro de la Mujer y, ya podríamos decir que dentro de una o dos semanas más empezaría a funcionar este dispositivo en la comuna”.

Por su parte, la Secretaria Regional de la cartera, Waleska Fehrmann Atero, precisó que“es necesario destacar el compromiso del municipio de Futrono, respecto de nuestro Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género en la Región, ya que cuando asumimos como Gobierno y en la primera reunión que sostuvimos con el alcalde Claudio Lavado, este expresó y solicitó los programas que a través del Sernameg se ejecutan en la región, siendo el Centro de la mujer para la comuna una de las peticiones más urgentes, ya que las cifras así lo indican”.

En ese contexto, la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, explicó que “además de que las mujeres rompan la barrera del silencio y se atrevan a denunciar, tenemos un problema de conectividad, donde los centros más cercanos para dicha comuna se ubican en las comunas de La Unión o Paillaco. Consideremos que una mujer demora en promedio siete años en denunciar que es víctima de violencia y a eso le sumamos además problemas asociados con la conectividad; ahí es donde se ha focalizado nuestro trabajo como Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, siendo uno de los ejes principales de nuestro Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, y hemos querido potenciar los cinco Centros que actualmente tenemos en la región, esto debido a las denuncias y a los mismos casos de violencia intrafamiliar, razón por la que hemos tenido que incrementar estos dispositivos en nuestra región”.

Para finalizar y respecto de la inauguración del sexto Centro de la Mujer en la comuna de Futrono, la seremi Waleska Fehrmann indicó que esta se llevaría a cabo “en cuanto venga alguna autoridad nacional de la cartera, pudiendo ser nuestra Ministra Isabel Plá, la Subsecretaria del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, Carolina Cuevas o, la actual Directora (s) del SernameEG, Carolina Plaza”.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

HISTORICO DIA, PRIMERA LICENCIA DE CONDUCIR ENTREGADA EN FUTRONO

Como un día histórico para nuestra comuna, fue calificada la jornada de hoy debido a …

MUNICIPALIDAD DE FUTRONO INVITA A RENOVAR BECA DE EDUCACION SUPERIOR

RENOVACIÓN BECAS MUNICIPALES DE EDUCACIÓN SUPERIOR SEGUNDO SEMESTRELos postulantes que hayan obtenido la Beca de …

CLANDESTINOS DE VENTA DE ALCOHOL FUERON DESCUBIERTOS EN LAGO RANCO

Lago Ranco , lunes  19 de agosto de 2019.-  Tres  locales de venta y consumo clandestino de bebidas …

Colegio José Manuel Balmaceda celebró sus 108 años

 Emblemático recinto, creado el año 1911,  cuenta con 800 alumnos desde prekínder hasta cuatro medio …

Seremi de la Mujer y la Equidad de Género rechaza hecho de violencia grave que cobró la vida de joven de 17 años en plena vía pública en Valdivia.

A nivel nacional, las víctimas de femicidios consumados registran a un total de 26 y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *