Home / Ultimas Noticias / LUIS ASENJO FUENTEALBA, FUE DESTACADO EN ACTO ANIVERSARIO DE FUTRONO

LUIS ASENJO FUENTEALBA, FUE DESTACADO EN ACTO ANIVERSARIO DE FUTRONO

Enmarcado en la conmemoración del aniversario N°78 de Futrono, Alcalde Claudio Lavado y Honorable Concejo Municipal reconocieron en el área de salud a don Luis Asenjo Fuentealba, por su aporte al crecimiento y desarrollo de nuestra comuna.

LUIS ASENJO FUENTEALBA
( Area Salud )

Luis (Pocho) Asenjo, nació en Lago Ranco el 7 de Abril de 1952, hijo de Filemón Asenjo y Rosa Fuentealba, quienes llegaron a nuestra comuna el año 1958.

Sus estudios básicos los realizó en la escuela José Manuel Balmaceda para continuar su enseñanza media en el Liceo Industrial de Osorno, egresando de cuarto medio desde el Liceo Industrial de Concepción como licenciado en máquinas y herramientas.

En el año 1974 ejerce como profesor de la escuela fiscal N° 54 de Hueinahue y en 1975 comienza su acercamiento al área de salud, contratado en septiembre para atender la posta de Llifén como auxiliar paramédico hasta fines de Diciembre, donde es trasladado a la posta de Futrono la que posteriormente se convierte en consultorio y luego Cesfam, trabajando en la urgencia contratado por el PEM hasta el 3 de Diciembre del año 1976.

En enero del año 1977 es contratado por el Servicio de Salud dependiente de Paillaco, siendo traspasado a servicios municipales en Octubre de 1981 desempeñando sus funciones hasta el año 1995.

Desde mayo de 1995, hasta abril del año 2003, presta servicios a la Mutual policlínico Futrono retomando finalmente sus funciones en la urgencia del Cesfam de Futrono, donde se desempeña actualmente.

Como Municipio y comuna agradecemos su compromiso y trato cordial hacia todas las personas, destacando su vocación de servicio y profesionalismo.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

ESTE VIERNES HABRÁ PAGO MOVIL EN ISLA HUAPI

Reprogramación Pago Móvil Isla Huapi   Se comunica a los vecinos y vecinas de Isla Huapi …

CONAF Los Ríos capacitó a funcionarios de INDAP y SAG en prevención de incendios forestales

·        Más de 60 funcionarios del agro fueron capacitados en Valdivia, La Unión y Panguipulli. El …

FAMILIAS INTEGRANTES DE «PROGRAMA FAMILIAS» DE FOSIS PARTICIPARON DE CONVERSATORIO Y COMPARTIERON EXPERIENCIAS

Este mediodía, las familias integrantes del programa de Fosis de intervención social familiar, llevaron a …

JUNAEB Y MUNICIPALIDAD DE FUTRONO ENTREGARON COMPUTADORES A BASICO 7 DEL COLEGIO J.M.BALMACEDA

En una familiar ceremonia que se llevó a cabo en dependencias del colegio José Manuel …

Una emotiva despedida para el Asistente de Educación Juan Asenjo organizó la comunidad educativa del Colegio José Manuel Balmaceda.

Con discursos, agradecimientos, reconocimientos y abrazos se despidió a don «Juanito» , quien fue alumno …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *