Home / Ultimas Noticias / LUIS ASENJO FUENTEALBA, FUE DESTACADO EN ACTO ANIVERSARIO DE FUTRONO

LUIS ASENJO FUENTEALBA, FUE DESTACADO EN ACTO ANIVERSARIO DE FUTRONO

Enmarcado en la conmemoración del aniversario N°78 de Futrono, Alcalde Claudio Lavado y Honorable Concejo Municipal reconocieron en el área de salud a don Luis Asenjo Fuentealba, por su aporte al crecimiento y desarrollo de nuestra comuna.

LUIS ASENJO FUENTEALBA
( Area Salud )

Luis (Pocho) Asenjo, nació en Lago Ranco el 7 de Abril de 1952, hijo de Filemón Asenjo y Rosa Fuentealba, quienes llegaron a nuestra comuna el año 1958.

Sus estudios básicos los realizó en la escuela José Manuel Balmaceda para continuar su enseñanza media en el Liceo Industrial de Osorno, egresando de cuarto medio desde el Liceo Industrial de Concepción como licenciado en máquinas y herramientas.

En el año 1974 ejerce como profesor de la escuela fiscal N° 54 de Hueinahue y en 1975 comienza su acercamiento al área de salud, contratado en septiembre para atender la posta de Llifén como auxiliar paramédico hasta fines de Diciembre, donde es trasladado a la posta de Futrono la que posteriormente se convierte en consultorio y luego Cesfam, trabajando en la urgencia contratado por el PEM hasta el 3 de Diciembre del año 1976.

En enero del año 1977 es contratado por el Servicio de Salud dependiente de Paillaco, siendo traspasado a servicios municipales en Octubre de 1981 desempeñando sus funciones hasta el año 1995.

Desde mayo de 1995, hasta abril del año 2003, presta servicios a la Mutual policlínico Futrono retomando finalmente sus funciones en la urgencia del Cesfam de Futrono, donde se desempeña actualmente.

Como Municipio y comuna agradecemos su compromiso y trato cordial hacia todas las personas, destacando su vocación de servicio y profesionalismo.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

HISTORICO DIA, PRIMERA LICENCIA DE CONDUCIR ENTREGADA EN FUTRONO

Como un día histórico para nuestra comuna, fue calificada la jornada de hoy debido a …

MUNICIPALIDAD DE FUTRONO INVITA A RENOVAR BECA DE EDUCACION SUPERIOR

RENOVACIÓN BECAS MUNICIPALES DE EDUCACIÓN SUPERIOR SEGUNDO SEMESTRELos postulantes que hayan obtenido la Beca de …

CLANDESTINOS DE VENTA DE ALCOHOL FUERON DESCUBIERTOS EN LAGO RANCO

Lago Ranco , lunes  19 de agosto de 2019.-  Tres  locales de venta y consumo clandestino de bebidas …

Colegio José Manuel Balmaceda celebró sus 108 años

 Emblemático recinto, creado el año 1911,  cuenta con 800 alumnos desde prekínder hasta cuatro medio …

Seremi de la Mujer y la Equidad de Género rechaza hecho de violencia grave que cobró la vida de joven de 17 años en plena vía pública en Valdivia.

A nivel nacional, las víctimas de femicidios consumados registran a un total de 26 y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *