Home / Ultimas Noticias / ALCALDE CLAUDIO LAVADO Y FOSIS ENTREGAN AYUDAS SOCIALES [ Programa Autocosumo ]

ALCALDE CLAUDIO LAVADO Y FOSIS ENTREGAN AYUDAS SOCIALES [ Programa Autocosumo ]

CEl Programa tiene por objetivo general contribuir a aumentar la disponibilidad de alimentos saludables de la población, mediante la educación y la autoprovisión, para así complementar sus necesidades alimentarias y mejorar sus condiciones de vida.

Es por ello, que a través de un convenio celebrado entre la Municipalidad de Futrono y Ministerio de Desarrollo social, para ejecutar este proyecto en nuestra comuna, con un monto de $17.500.000 pesos, siendo 25 los usuarios beneficiados. 
Además se cuenta con Asistencia Técnica de Fosis conformando un equipo técnico productivo y social, para trabajar con familias – usuarias que provienen del Programa Familia del Subsistema de Seguridades y Oportunidades, que se encuentran en localidades urbanas y/o rurales de la comuna y que requieren de apoyo en esta materia.

Se han diagnosticado tecnologías como invernaderos, gallineros, entregando todo el material de construcción, con el compromiso que los beneficiarios sean responsables de su propia autoconstrucción, además de herramientas como carretillas, palas , azadón, rastrillos entre otros, sistemas de conducción de agua, sistema de acumulación de agua, malla para cierres, adquisición de semillas, equipamiento de cocina y utensilios de cocina.

Estamos muy contentos y motivados trabajando con este tipo de iniciativas, ya que van en directo beneficio de las familias, quienes gracias la ejecución logran fortalecer su tema alimenticio, a partir de las herramientas otorgadas por el programa, en este sentido, agradecemos al FOSIS por considerar a nuestra comuna, Así reafirmamos el compromiso con el crecimiento y con el trabajo conjunto que hemos venido realizando». dijo el alcalde

Las familias beneficiadas son atendidas por equipo municipal por un promedio de 9 meses a través de supervisiones en terreno, talleres educativos y prácticos referentes a la materia de las tecnologías.

En las entregas realizadas el día de ayer en conjunto con Claudio Lavado Alcalde de Futrono, Fosis y Sandra Castillo , Asistente Social encargada comunal de programa Autoconsumo.

Sandra Castillo, destacó el aporte entregado «ha sido un gran aporte a las familias, ya que con sus propios recursos es difícil poder realizarlo, se sienten agradecidas por todo el apoyo que se ha generado desde el municipio y la administración del alcalde Lavado, entregando en el hogar todo el material necesario para comenzar a construir lo elegido por los usuarios.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

SEREMI DE SALUD CONFIRMA 46 NUEVOS CASOS DE COVID-19

Valdivia, 19 de octubre de 2020 La Secretaria Regional Ministerial de Salud, Dra. Regina Barra, …

CARABINEROS HA REALIZADO MÁS DE 135 MIL CONTROLES DESDE El INICIO DE LA PANDEMIA

Además se han entregado cerca de 67 mil salvoconductos y más de 310 mil permisos …

MÁS DE 50 ENTIDADES SE COMPROMETEN A PROMOVER CONSUMO DE PRODUCTOS DEL MAR

Más de 50 entidades de los sectores público y privado renovaron su compromiso para promover …

ALCALDE Y SEREMI DEL MOP LIDERARON IMPORTANTE REUNION CON COMISION DE TURISMO DEL CONCEJO MUNICIPAL

El día de hoy la comisión de turismo del Concejo Municipal, se reunió con Claudio …

INICIAN POSTULACIÓN AL PROCESO DE IMPLEMENTACIÓN PARA GUÍAS TURÍSTICOS GENERALES DEL DESTINO CUENCA DEL RANCO:

Sernatur Los Ríos abre postulación al Proceso de Implementación para Guías Turísticos Generales del Destino Cuenca …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *