Para prevenirel robo de animales asociado el aumento del consumo de carne en las próximas Fiestas Patrias,  Carabineros de la Patrulla Antiabigeato  emprendieron controles  focalizados  junto al personal del SAG, Ministerio de Transporte, SII y PDI.

En el desarrollo de esta labor, se han trasladado a las ferias ganaderas  de Paillaco y Rio Bueno, para controlar el  ingreso de animales que se comercializan en estos recintos. 

En esos lugares  es fiscalizada la  documentación de los conductores, de los vehículos,  los formularios de movimientos, la trazabilidad animal,   facturas  y guías de compra.

 Junto con los controles,   se  entregan   recomendaciones para evitar  el delito de abigeato  que,  por sus características, es difícil rastrear,  siendo de vital importancia la educación preventiva de los ganaderos

Considerando que  los ladrones se aprovechan de la ausencia de medidas de seguridad para elegir a  sus víctimas, las indicaciones  sonmejorar  cercas y limpiarlas de matorrales que impiden la visibilidad,  facilitando  el faenamiento.

Otras recomendaciones fundamentales son  no dejar animales cerca de los caminos públicos por las noches,  registrar la patente de los vehículos sospechosos, denunciar la presencia de extraños y abstenerse de comprar productos de dudosa procedencia lo cual promueve la comisión de este delito.  

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.