Oficiales de la Brigada de Homicidios Valdivia, recibieron una orden de investigar de parte de la Fiscalía Local de Los Lagos, por los delitos de Homicidio frustrado y Lesiones Graves, a un sujeto de 28 años, como imputado, con domicilio en el sector de Isla Huapi, comuna de Futrono.

Este sujeto era buscado protagonizar una riña, atacando con arma blanca a dos hombres, uno de los cuales estuvo internado en el Hospital de Valdivia con peligro de muerte y al hermano de este le causó lesiones graves en mayo del año 2016, contando además en su contra con una orden de detención por el delito de Hurto Simple.

Se hace presente que desde la misma fecha de emanada la orden detención por el delito de homicidio frustrado, Detectives de la Brigada de Homicidios comenzaron su búsqueda, realizando múltiples diligencias a fin de dar con su paradero, sin resultados favorables, debido a que se ocultaba en diferentes sectores de la isla, la cual es de difícil acceso y de una complicada geografía. 
La persona fue detenida y puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Los Lagos.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.