La tarde del pasado sábado, en el Colegio de Cultura y Difusión Artística de La Unión se realizó la ceremonia de entrega del “Fondo Nacional del Adulto Mayor 2019”, entregado por el SENAMA de Los Ríos a las agrupaciones de la Provincia del Ranco.
Nueve son organizaciones de nuestra comuna que fueron beneficiadas:
– A. M DE MAIHUE
– A. M NUEVO AMANECER DE CURRIÑE
– A. M ELIAZER
– A. M LAS DALIAS DE NONTUELA
– A. M HUAPICHE
– A. M FE Y ESPERANZA
– A. M DE FUTRONO
– A. M LAS QUINIENTAS
– A. M LOS AÑOS DORADOS
Esto se suma al nuevo fondo municipal FONDAMA, siendo iniciativa gestionada por el alcalde de la comuna, y el cual benefició a 10 agrupaciones de adultos mayores de nuestra comuna, este fondo no requiere de cofinanciamiento, y el cual puede ser destinado para Ocio y Recreación, Equipamiento de Sedes y Turismo.
En representación del alcalde de la comuna don Claudio Lavado Castro asistió el Director de Desarrollo Comunitario Alex Valderrama H., y encargada de Oficina de Adulto Mayor Magalia Duarte, además de las autoridades de la región de Los Ríos Sr. César Asenjo J. Gobernador del Ranco Alonso Pérez de Arce, SEREMI MIDESO Carlos Rolack, Coordinador Regional de SENAMA Gustavo Biolley.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.