Home / Ultimas Noticias / HISTORICO DIA PARA LLIFEN, POSTA INICIA MARCHA BLANCA

HISTORICO DIA PARA LLIFEN, POSTA INICIA MARCHA BLANCA

Esta mañana será recordada como un día histórico para la comunidad de Llifén, luego de años de trabajar en este anhelado sueño, la nueva posta LAHUEN RUKA JOAQUINA PITRIPAN LOF HUEKE KURRA abre sus puertas.

El alcalde Claudio conversó esta mañana con usuarios que muy contentos manifestaban su satisfacción por la concreción de un anhelado sueño.

“Fue un complejo y largo camino para concretar un sueño de muchos años (…) hoy con mucha alegría y satisfacción iniciamos su marcha blanca abriendo las puertas de una infraestructura de alto nivel para nuestros usuarios” fueron las primeras palabras del alcalde.

«La percepción inicial en esta mañana, que pudimos recibir de parte de los usuarios fue muy positiva; Junto con evaluar el edificio construido se nota un ambiente cálido y de buen trato y eso es muy importante” finalizó Lavado.

Barbara Maclean, Directora del Cesfam de Futrono, señaló que la nueva posta de Llifén contará con atención de doctor general 3 veces por semana, es decir, los días Lunes, Martes y Jueves de 8:00 a 17:00 horas.

Desde septiembre se volverá a retomar las rondas dentales por el momento se están atendiendo en Futrono y en la semana, dependiendo las rondas rurales, se podrá encontrar en la posta kinesiólogo,enfermero,nutricionista. quienes se sumarán al trabajo realizado diariamente por los/as TENS.

Recordemos que en Junio del año 2016, durante la administración de la ex alcaldesa Jaramillo, se agotó la paciencia de los vecinos al ver la nula gestión e incapacidad para desarrollar un proyecto que recibió diseñado y financiado, sólo debiendo licitar y adjudicar obras.

Los vecinos al ver la poca gestión y al no recibir respuestas a cartas que enviaron a la primera autoridad decidieron manifestarse tomando la carretera haciendo notar su descontento.

La historia continúa, ya que en una «ADJUDICACIÓN DIRECTA» se decide entregar obras a una empresa que al par de meses se da a la quiebra retrasando la ejecución y poniendo la guinda a la torta en este proceso.

Una vez asumida la administración del alcalde Claudio Lavado, dedicó todos los esfuerzos junto al equipo técnico de Secplan, logrando en mayo del año 2017 un aumento en el presupuesto para volver a licitar y esta vez poder cumplir el sueño de años de la comunidad precordillerana.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

MUERE HOMBRE PRODUCTO DE ATROPELLO EN RUTA FUTRONO-LLIFEN

Al rededor de las 22:00 horas se produjo el accidente en la ruta que une …

Los Lagos, DETENIDO POR ROBO EN CARNICERIA

Los Lagos, miércoles 11 de diciembre de 2019.- Tras sorprenderlo infraganti al interior de una carnicería …

EN HERMOSA CEREMONIA DESPIDIERON A PARVULOS DE LOS PUMITAS

La ceremonia contó con la presencia del Administrador Municipal Cristóbal Kunstmann, Concejales Rebeca Asenjo, Fernando …

SE DA LUZ VERDE A SEMÁFOROS EN FUTRONO!!!

La tarde de ayer, Unidad Operativa de Control de Tránsito del Ministerio de Transporte y …

ALCALDE LAVADO Y DIRECTOR DE SSV AFINAN DETALLES PARA IMPLEMENTACION DE SAR DE SALUD

En la ciudad de Valdivia alcalde Claudio Lavado analizó los últimos detalles de la implementación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *