La entretenida actividad, enmarcada en la celebración del día mundial de la juventud y organizada por Rap de Niebla con apoyo de la oficina de la Juventud, Senda Previene, Unidad de Cultura y eventos de la Ilustre Municipalidad de Futrono, tiene por objetivo generar un espacio de esparcimiento y diversión a los jóvenes amantes del Hip Hop, rimas, música, en un ambiente familiar.

Cabe señalar que la competencia contó con la presencia del conocido representante de las batallas de gallo de la ciudad de la Araucanía «Sesone», quien disfrutó las presentaciones y el talento de los participantes.

Durante la jornada se pudo disfrutar de presentaciones de beatbox, que es una forma de sonido vocal que se basa en la capacidad de producir ritmos de cualquier tipo , compases y sonidos musicales utilizando la propia boca, nariz , labios, lengua y voz.

Freestyle es en una ronda de personas o más que lo hacen por diversión, o competición que trata de atacar al otro sobre la base de sucesos, remarcando sus defectos, haciendo comparaciones, superándolo técnicamente en rimas, y más aspectos, con micrófono, o sin él, con una temática a la que sujetarse o sin ella, en una tarima o sobre el suelo, con una pista en radio o acapela con una persona haciendo la pista improvisada con su voz etc.

En la » Batalla de Freestyle – Futrono 2019 » participaron jóvenes provenientes de Valdivia, Temuco, La Unión, Paillaco y Futrono.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.