Home / Ultimas Noticias / Colegio José Manuel Balmaceda celebró sus 108 años

Colegio José Manuel Balmaceda celebró sus 108 años


 Emblemático recinto, creado el año 1911,  cuenta con 800 alumnos desde prekínder hasta cuatro medio

   Naranja, verde, amarillo, morado, gris y celeste. Bajo estos 6 colores los alumnos y comunidad educativa del Colegio José Manuel Balmaceda de Futrono, se organizó en alianzas para festejar recientemente los 108 años de vida de este emblemático establecimiento educacional de la comuna lacustre.

   Su director, Patricio Cifuentes, destacó la participación de la comunidad escolar en estos festejos, y en especial, la alegría de compartir cada actividad recreativa. “Esto refleja el buen trabajo en equipo, el compromiso de todos los estamentos, de los alumnos, de profesores, de los asistentes de la educación, de los apoderados, por participar y unir los lazos de esta gran familia, donde todos estamos comprometidos con el desarrollo integral de nuestros alumnos y alumnas”, sostuvo.

  Dentro de este nuevo aniversario, el director se refirió a una noticia relevante, como es el proyecto de reposición del recinto. “Hace dos meses se firmó el convenio para  iniciar la etapa de diseño, estamos contentos porque esta obra tan anhelada ya va avanzando. Este paso es muy importante para poder iniciar posteriormente la ejecución y contar con un moderno recinto”, puntualizó.   

  Las actividades de celebración de los 108 años culminaron con una velada  realizada en el gimnasio del colegio, en la cual participaron alumnos desde séptimo a cuarto año de enseñanza media.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

Gobernación y Sercotec invitan a emprendedores a postular al fondo “Digitaliza tu Almacén”

Mejorar la gestión interna, optimizar los procesos de compra y venta, como además potenciar el …

HERIDOS LEVES EN CHOQUE DE VEHICULOS RUTA FUTRONO LLIFEN

Pasadas las 16:00 horas se produce la colisión entre un automóvil marca Toyota de color …

MUNICIPIO DE FUTRONO SE REUNIÓ CON EL INDH EN LOS RÍOS, PARA ANALIZAR LA CREACIÓN DE CONVENIOS DE CAPACITACIÓN EN LA MATERIA.

En dependencias del municipio de Futrono se sostuvo la reunión encabezada por el alcalde Claudio …

COMUNIDAD DEL SECTOR PUERTO LAS ROSAS SOLICITÓ INSTALACIÓN DE RESTRICCIONES HORARIAS PARA EL INGRESO DE VEHÍCULOS POR CONSTANTE RIESGO PARA LOS VECINOS

Se trata de un requerimiento que ha sido insistentemente levantado por la comunidad del sector …

MUNICIPIO DE FUTRONO CONVOCA A NO QUEDARSE FUERA DEL PROCESO DE RENOVACIÓN DE BECAS JUNAEB.

Esto tras el termino del periodo inicial de renovación y postulación a estos beneficios, establecido …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *