Luego de meses de reuniones y gestiones lideradas por el alcalde Claudio Lavado y tras acuerdo logrado con la directiva y socios del Club de Huasos de Futrono, en sesión de concejo municipal, se detalló las condiciones del acuerdo siendo respaldado por unanimidad por los honorables concejales.

Carlos Haro, presidente del Club de Huasos de Futrono, destacó los acuerdos tomados con el alcalde y equipo Municipal que hoy se aprueban en el concejo municipal, «Estamos muy contentos por los acuerdos a que hemos llegado por parte de la directiva anterior y la actual del Club de Huasos…..Este es otro paso que damos en pos del futuro y progreso de nuestra comuna».
» Como Club hemos dado un paso muy importante desprendiendonos de un patrimonio histórico del club de gente que donó y otros que apoyaron económicamente al Club para llevarlo hasta donde está, pero entendemos que es por un bien y un progreso de la comunidad «.

Alcalde Claudio Lavado, destacó que las negociaciones se están realizando desde hace bastantes meses, no se había informado a la comunidad porque queríamos tener algo concreto como lo es la presentación y posterior aprobación en el concejo municipal del acuerdo logrado, negociaciones que nacen ante la necesidad imperiosa de contar con un terminal de buses.

Cabe señalar que en administraciones anteriores se realizaron gestiones y esfuerzos para poder emplazar un terminal de buses, pero no fructificaron ya que por razones técnicas y por plano regulador no se pudieron concretar.

Hoy la iniciativa liderada por el alcalde Claudio Lavado y acordada con el Club de Huasos, cuenta con los informes técnicos favorables del Ministerio de Transportes en un lugar factible de 5.000 metros cuadrados, terrenos donde se encuentra la medialuna y las pesebreras y donde ya existe un acuerdo para su venta al Municipio, postulado anteriormente a un FNDR del Gobierno Regional para obtener los recursos, siendo un proyecto de compra de terreno con diseño.

El alcalde, finalmente agradeció la voluntad y disposición de los socios y directiva del Club de Huasos, como también a los concejales que de forma unánime aprobaron los acuerdos de la negociación



Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.