Tres vehículos de alta gama robados en  Santiago, fueron recuperados la tarde de ayer por Carabineros de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP)  de la Primera Comisaría de Valdivia, que detuvieron a una  persona por su responsabilidad en el delito.

 Los dos station wagon  y la camioneta incautada, mantenían adulterados sus  números de chasis y motor,  y  sus placas patentes correspondían a  otro vehículo de igual marca, modelo y color.

El primero de ellos,  un  Mazda  CX-5,  fue  encontrado en los estacionamientos de la tienda Sodimac Valdivia,   luego que el propietario de la patente   denunciara la venta de su automóvil a través de una red social  y , haciéndose pasar por un comprador,  acordara con el  imputado una supuesta venta en ese lugar.

Tras comprobarse la duplicidad de la patente y   que el imputado registraba otra camioneta a la venta,  se trasladaron al sector Cudico, en la comuna de San José de la Mariquina,  donde encontraron  la camioneta Mitsubishi, modelo L200, color gris  y  un  station wagon    marca BMW,  modelo X5, color plata,  que mantenían misma modalidad de adulteración. 

Luego  de las  indagaciones realizadas por la SIP y por el personal especializado de la SEBV de Temuco, se pudo establecer que el Mazda  CX-5  mantenía un encargo por  robo con intimidación  en la Subcomisaría de Calera de Tango.

Por el mismo delito, también llamado “portonazo”,  mantenía encargo el segundo  station wagon, marca BMW,  en la 5ª Comisaria de Quinta Normal  y la camioneta registraba una denuncia  por robo de vehículo motorizado en la 31ª Comisaria de San Ramón. 

 El imputado de iniciales   R.A.C.P. (31),   registra antecedentes penales y  esta jornada pasó al control de detención por receptación y otros delitos contra la Ley de Tránsito. 

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.