Por unanimidad el Consejo Regional de Los Ríos aprobó la incorporación de proyectos de agua potable rural, a la cartera que financia el Programa de Inversión Sectorial de Asignación Regional (ISAR) del Ministerio de Obras Públicas.

Las iniciativas corresponden a los sectores de Vista Hermosa, Mariquina y Maihue en Futrono; Pitriuco, Auquinco y Tringlo B en Lago Ranco, Santa Elena de Paillaco, El Yeco, Piutril, Pon Pon de Mariquina y Tiqueco Trafun, Contra Coronel de Rio Bueno. Además de conservaciones, mantención y ampliaciones de otros servicios.

Respecto a esta inversión el Senador Alfonso De Urresti destacó la iniciativa que a su parecer viene a acelerar procesos de varios Comités de APR que llevan un largo proceso de espera para concretar su proyecto.

APR San Javier El Campeón

Este miércoles además, se inauguró el APR Jan Javier el Campeón de la comuna de La Unión, que tuvo una inversión de 660 millones de pesos y que beneficiará a 104 familias del sector con este imprescindible recurso.

Al respecto el Senador manifestó, “Quiero felicitar a la directiva del APR no solo actuales sino quienes lo fueron antes. Hoy se abrió la llave del agua y la felicidad de los vecinos del sector era inminente. Más de 400 personas se beneficiarán de este suministro que mejorará su calidad de vida y se convertir’a en un avance importante para la provincia del Ranco”.

La iniciativa consideró la instalación de 104 arranques, beneficiando a un total aproximado de 420 personas de la zona, dedicadas en su mayoría a actividades agrícolas y ganaderas.

Finalmente Teresa Uribe, tesorera del APR comentó, “Gracias a las autoridades que nos ayudaron en el proceso, en especial al Senador Alfonso De Urresti, esperamos que la comunidad nos ayude a seguir con este proyecto. Fueron 11 años trabajando por este proyecto que hoy ya es una realidad”.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.