·         La actividad se desarrolló este viernes en el Auditorio de la Municipalidad de Los Lagos.

25 Familias de la comuna de Los Lagos, recibieron de manos del seremi de Bienes Nacionales, Eduardo Berger, el alcalde de la comuna de Los Lagos, Samuel Torres, el Diputado de la República, Bernardo Berger, los concejales, Hugo Silva, Aldo Retamal, Alexis Saldías y Pedro Muñoz,; de sus anhelados Títulos de Dominio que los acredita como poseedores definitivos de sus propiedades.

La entrega de la inscripción ante el Conservador de Bienes Raíces es el resultado del proceso del programa del Ministerio de Bienes Nacionales, Chile Propietario, el que busca regularizar la propiedad raíz de las familias de la región de Los Ríos. Esta ceremonia tiene una connotación especial, pues, permitirá que las familias de la comuna de Los Lagos, puedan postular a diversos beneficios y subsidios que ofrece el Gobierno de Chile a través de sus diversos servicios públicos.

En la misma ceremonia, el seremi de Bienes Nacionales en la región  y el alcalde Samuel Torres, firmaron un Acta de compromiso del convenio del Programa Chile Propietario, el que tiene por finalidad continuar el trabajo de regularización de la propiedad en la comuna. Compromiso  que se ha visto reflejado en el trabajo desarrollado entre ambas instituciones para regularizar las propiedades de 17 familias del sector Villa Verde, instancia que estas familias puedan ser duelas definitivas de sus viviendas y terrenos.  

“Agradecer la colaboración del municipio de Los Lagos en la gestión de solicitudes de regularización. Gracias al trabajo entre el ministerio y el municipio, estamos prontos a iniciar un proceso de regularización con 17 familias del comité Villa Verde en la comuna de Los Lagos. Este es el sentido de este programa, dar seguridad, y mejorar la calidad de vida de las familias de nuestra linda región. Esperemos prontamente concretar esta acta de compromiso con la firma del convenio que respalde las solicitudes de regularización. Estamos felices por estas familias, pues, desde ahora pueden dormir en algo que es propio, algo que puedan heredar a sus hijos”. Concluyó el seremi de Bienes Nacionales Los Ríos, Eduardo Berger.

En tanto, para  el alcalde de la comuna de Los Lagos, Samuel Torres, esta ceremonia de entrega refleja “que el sueño y la esperanza se hacen realidad a través de este importante documento que entrega Bienes Nacionales, Es un sueño cumplido para muchas familias, eso es consolidar  a las familias. Feliz del trabajo desarrollado por la SEREMI de Bienes Nacionales y el equipo municipal de Los Lagos, que sin  duda, va en beneficio directo de nuestras vecinas y vecinos”.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.