[La actividad contó con la presencia del alcalde Claudio Lavado y Sergio Bórquez, Director regional de Conadi]

El encuentro regional de cultores mapuches se enmarca en una actividad en la que las comunidades rescatan y mantienen tradiciones de hace muchos años y que tiene que ver con el los accesorios y artículos usados en diferentes ceremonias y sus actividades diarias.

La actividad consiste en juntarse a analizar en que términos se encuentran los escultores en el estado, como están reconocidos en la búsqueda de una de una descripción de el significado, en estos tiempos, de ser escultor.

Es una bonita iniciativa que viene a realzar el Pueblo mapuche y que propicia el aprendizaje mutuo entre los habitantes de la comuna y las comunidades de las tradiciones del pueblo mapuche.

Estas iniciativas se enmarcan el la programación de trabajo de la oficina de pueblos originarios de la Ilustre Municipalidad de Futrono, que en unos días más se apresta a celebrar el día internacional de las mujeres, con el objetivo de ir visibilizando a Futrono como una comuna que pertenece y es parte del pueblo mapuche.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.