[Proyecto que beneficia a 115 familias gracias a una inversión de 617 millones de pesos, provenientes de fondos del Gobierno Regional]

Con pies de cueca y una amena convivencia celebraron autoridades, directivos y socios del comité de agua potable rural de Loncopán la inauguración de su APR.

Con emotivas palabras el presidente de la agrupación, Andrés Alarcón, agradeció las gestiones del alcalde Claudio Lavado, autoridades y a la dirección de obras hidráulicas del Mop.» Esta inversión reemplazará nuestro viejo, artesanal y querido sistema de agua potable que nos sirvió por más de 23 años».

Claudio Lavado alcalde de Futrono, destacó los esfuerzos mancomunados para lograr el nuevo sistema de agua potable ,entre directivos del APR, Gobierno regional, DOH y el Municipio; » Sin duda es el comienzo de una gran etapa para Loncopan y para nosotros es una satisfacción enorme ser parte de sus logros».

El Senador Alfonso de Urresti señaló,».»Comparto la alegría de las 115 familias de Loncopán que hoy cuentan con este vital elemento. Además de esta gran obra que hemos venido trabajando estos últimos años, seguiremos haciendo gestiones para dotar de agua potable a Maihue, Mariquina y Vista Hermosa y mejorar el servicio de Curriñe Chabranco».

Cabe señalar que hoy se inaugura el APR de Loncopan y paralelamente se encuentran funcionando los APRs de Caunahue, Curriñe-Chabranco, Dollinco, Llifén, Nontuela, Nontuela Alto y Puerto Las Rosas a los que se suman los recientemente inaugurados servicios de Pumol y Quimán y se trabaja en los futuros sistemas de Cerrillos, Vista Hermos y Mariquina.

La ceremonia fue amenizada por el conjunto folclórico Los Copihues de Loncopan con hermosos pies de cuecas.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.