Home / Ultimas Noticias / Seremi de Energía informa que el horario de verano comienza a regir este sábado 07 de septiembre

Seremi de Energía informa que el horario de verano comienza a regir este sábado 07 de septiembre


A las 00 horas del sábado para el domingo, los habitantes del territorio nacional -a excepción de Magallanes y la Antártica chilena- deberán adelantar sus relojes en una hora (01:00), dando inicio así al horario de verano (UTC -3), que durará siete meses, es decir, hasta el primer sábado de abril 2020.

Santiago, martes 03 de septiembre de 2019

A partir de las 00 horas del próximo sábado 7 de septiembre los habitantes del territorio nacional -a excepción de Magallanes y la Antártica chilena- deberán adelantar sus relojes en una hora, dando inicio así al horario de verano (UTC -3), que durará siete meses, es decir, hasta el primer sábado de abril 2020.

“En este horario de verano el sol seguirá saliendo antes de las 8:00 am en gran parte del país, pero permitirá tener más horas de luz durante la tarde, facilitando las actividades familiares, sociales y recreativas, y por ende, mejorando la calidad de vida de las personas”, señaló el seremi de Energía de Los Ríos, Felipe Porflit.

Cabe destacar que la evidencia científica ha demostrado que iniciar las actividades diarias sin luz natural tiene un efecto negativo sobre la salud, la concentración y el desempeño de las personas, especialmente en niños y adolescentes, quienes por su ciclo biológico de crecimiento despiertan naturalmente más tarde que los adultos, y requieren de luz natural para un mejor aprendizaje.

El régimen actual de cinco meses de invierno (entre el primer sábado de abril y el primero de septiembre), y de siete meses de verano –el resto del año- fue establecido durante  2018 después de recabar antecedentes sobre las variables energéticas, de salud y bienestar, educación, seguridad y transportes y agrícola.

“El actual régimen horario se mantendrá sin alteración durante este gobierno, dando tranquilidad y estabilidad a las personas, que es una demanda ciudadana muy importante”, aseguró el seremi Porflit.

La Región de Magallanes y la Antártica Chilena mantendrá su horario de verano durante todo el año, tal como lo decidió la ciudadanía en 2017.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

SEREMI DE SALUD CONFIRMA 46 NUEVOS CASOS DE COVID-19

Valdivia, 19 de octubre de 2020 La Secretaria Regional Ministerial de Salud, Dra. Regina Barra, …

CARABINEROS HA REALIZADO MÁS DE 135 MIL CONTROLES DESDE El INICIO DE LA PANDEMIA

Además se han entregado cerca de 67 mil salvoconductos y más de 310 mil permisos …

MÁS DE 50 ENTIDADES SE COMPROMETEN A PROMOVER CONSUMO DE PRODUCTOS DEL MAR

Más de 50 entidades de los sectores público y privado renovaron su compromiso para promover …

ALCALDE Y SEREMI DEL MOP LIDERARON IMPORTANTE REUNION CON COMISION DE TURISMO DEL CONCEJO MUNICIPAL

El día de hoy la comisión de turismo del Concejo Municipal, se reunió con Claudio …

INICIAN POSTULACIÓN AL PROCESO DE IMPLEMENTACIÓN PARA GUÍAS TURÍSTICOS GENERALES DEL DESTINO CUENCA DEL RANCO:

Sernatur Los Ríos abre postulación al Proceso de Implementación para Guías Turísticos Generales del Destino Cuenca …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *