En la sala de reuniones de la Ilustre Municipalidad de Futrono, se reunieron Claudio Lavado Alcalde de Futrono, equipo de medioambiente y turismo, representantes de; Universidad Austral de Chile, Corporación Futrono, Capitanía de Puerto Lago Ranco, Corporación de amigos de Lago Ranco, Geoff Schladow, del Centro de Investigación Medioambiental Tahoe de UC Davis.

Chile Lagos Limpios es una Fundación de colaboración internacional, que trabaja en la conservación, desarrollo sustentable y resiliencia al cambio climático de los Lagos Nor-Patagónicos de Chile, a través de un enfoque científico y ciudadano, para informar planificación, acciones y políticas públicas.
Su misión es convocar a todos los actores para lograr un equilibrio entre desarrollo socioeconómico y conservar los recursos naturales, sociales y culturales de los Lagos Nor-Patagónicos.

Las acciones se enfocarán básicamente en estudios que permitan avanzar en la creación de una norma secundaria y crear conciencia de cuidar la salud de nuestro lago. Para lo cual se instalarán medidores de temperatura y otros que entreguen información y características de nuestro lago que permitan obtener fuentes de información y herramientas para planificar estrategias tomando consideraciones y decisiones en conjunto con la administración Municipal.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.