Home / Ultimas Noticias / Seremi de Educación llamó a no dejar para último momento la postulación al Sistema de Admisión Escolar

Seremi de Educación llamó a no dejar para último momento la postulación al Sistema de Admisión Escolar

*La autoridad recordó que la fecha límite es este martes 10 de septiembre, a las 23.59 horas.

A las 23.59 horas de este martes 10 de septiembre, culminará el proceso de postulación a establecimientos educacionales públicos y particulares subvencionados, a través del Sistema de Admisión Escolar (SAE); ante lo cual, el seremi Tomás Mandiola hizo un fuerte llamado a no dejar para el último momento la realización de este importante trámite.

«De acuerdo a los datos que disponemos, hasta este lunes el porcentaje de avance de las postulaciones recibidas de quienes estaban obligados, esto es, los niños que están en jardines infantiles y los que cursan sexto u octavo básico en recintos sin continuidad de estudios; es de casi el 90%», detalló.

Sin embargo, añadió, «si tomamos en cuenta las postulaciones esperadas, que es aquel número de postulaciones que se basa en los movimientos de matrícula de aquellos niños y jóvenes que registran cambio de establecimiento en años pasados, el porcentaje asciende a sólo el 70%».

Finalmente, la autoridad pidió «a las familias que postulen a sus hijos a través de la página web www.sistemadeadmisionescolar.cl, o se acerquen a los 234 puntos de postulación dispuestos en toda la región, y no posterguen este trámite, el cual es muy sencillo: basta que el apoderado tenga a mano su cédula de identidad vigente para poder entrar a la página, crear su usuario y enviar la postulación según los establecimientos de su preferencia».

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

 SEREMI DE SALUD CONFIRMA 6 NUEVOS CASOS DE COVID-19

La Secretaria Regional Ministerial de Salud, Dra. Regina Barra, informó que en las últimas 24 …

Seremi Minvu destaca requisitos más flexibles: Llama a postular a Subsidio de Arriendo Especial Clase Media

Son 100.000 subsidios disponibles en el país, para personas que han perdido el empleo o …

Mineduc inició proceso de postulación a establecimientos a través del Sistema de Admisión Escolar

*Participan 387 escuelas, colegios y liceos municipales y particulares subvencionados de Los Ríos, y hasta …

ENTREGARON MÁS DE 9 MIL PAÑALES E INSUMOS A ADULTOS MAYORES DE LOS LAGOS

·         Campaña  impulsada por Carabineros convocó participación de distintos representantes de la comunidad     Un total …

Ministro Ward informa que convivientes sin grado de parentesco podrán postular al Subsidio de Arriendo Especial Clase Media

  Durante un diálogo con vecinos en Ñuñoa, el Titular de Vivienda y Urbanismo explicó que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *