En la localidad de Curriñe, específicamente en la escuela Alonso de Ercilla del sector precordillerano, se llevó a cabo el acto y desfile de conmemoración de las Fiestas Patrias 2019.

En la oportunidad, la Banda de Guerra de la Escuela Particular de Los Castaños participó en el desfile con un excelente encajonamiento y posterior presentación.

El acto, realizado en el patio de la Escuela, comenzó con la entonación del himno nacional, más tarde el alumno Joaquín Cofré Santibañez presentó un baile a la bandera. Luego de las palabras de su directora y profesora, Rebeca Silva el patio de la escuela se vistió de blanco, azul y rojo y con hermosos pies de cuecas se dio por finalizado el acto de Fiestas Patrias, invitando a los presentes a disfrutar del desfile.

El alcalde Lavado, agradeció la invitación y felicitó a los niños y niñas de la escuela por las hermosas cuecas y compromiso con el establecimiento educacional, además resaltó la gran labor de educadores y funcionarios de la escuela Alonso de Ercilla. Finalmente el alcalde felicitó a la banda de guerra de la Escuela Los Castaños, quienes por segunda vez, viajan a Curriñe para ser parte del desfile.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.