Emprendedores Víctor Bustamante (artesanía en madera) y Gladys Lefín (Sabores étnicos Maqueo), exponen sus productos en la XXV Semana de la Chilenidad en Las Condes, Santiago.

Entre los panoramas costumbristas que abundan en Santiago destaca la gran Semana de la Chilenidad; variada y selecta muestra de las tradiciones de nuestros campos que, año a año en el mes de septiembre, hacen presente toda su vida, alegría y belleza en plena capital.

Cabe señalar que el 26 de Marzo, el alcalde Claudio Lavado realizó la gestiones con el alcalde Joaquín Lavín y Constanza Marante, encargada de convenios del Municipio, para que los dos emprendedores de Futrono pudieran estar en la XXV versión de la semana de la Chilenidad realizada en la comuna de de Las Condes, Santiago.

El alcalde Lavado agradeció al alcalde Lavín y a Constanza Marante, por la oportunidad de poder mostrar el trabajo de nuestros emprendedores y el espacio para generar contactos que fortalezcan vínculos entre artesanos, emprendedores y comerciantes.
Además, Lavado destacó la presencia de la comuna de Futrono en una feria de gran nivel de visitantes y con un gran programa a desarrollar durante los días 16 y 22 de Septiembre; «Ellos están representando a nuestros y nuestras emprendedores, dejando muy bién posicionado el nombre de nuestra comuna»…..»He podido conversar con ellos y están felices y eso nos motiva a seguir gestionando espacios y oportunidades a nuestros emprendedores»

Atracciones entre los que destacan: Escuadras Ecuestres · Artesanía Típicas · Juegos criollos . Gastronomía · Pruebas Ecuestres · Desayunos acampados · Destrezas Caninas · Juegos infantiles · El Patio de la Cueca · Rodeos · Cuadro Negro del Ejército · Conjuntos folclóricos · Exposición de Caballos Chilenos · Granja Animal y mucho más.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.