[ELECTRIFICACION EN SECTORES RURALES COMUNA DE FUTRONO]

Claudio Lavado destacó que la inversión supera los 400 millones de pesos beneficiando a más de 80 familias.

Comisión de Hacienda e infraestructura del Consejo Regional de Los Ríos aprobó iniciativa de financiamiento, con cargo al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), para la habilitación del suministro eléctrico en tres sectores rurales de la comuna de Futrono.

Esta mañana, la comisión de hacienda aprueba de forma unánime la adjudicación de recursos que deberá ratificar, mañana miércoles, el Plenario del Consejo Regional de Los Ríos.

Para el sector Pumol, Las Quemas , Cerrillos, Mariquina, Los Pinos en Futrono , se invertirán 165 millones de pesos; el proyecto del sector de Chabranco , Curriñe , Chihuio , Maihue , Hueinahue, contarán con un aporte de 157 millones de pesos y; finalmente para el sector de Llifen , Caunahue , Chollinco se destinarán 90 millones de pesos.

Lavado agradeció la constante preocupación y apoyo desde el Consejo Regional para iniciativas que aseguren agua potable y electricidad a las familias de sectores rurales y agregó; «Así mejoramos la calidad de vida de nuestros habitantes de la comuna, llevando luz eléctrica a sectores que no contaban con esta necesidad básica y que viven en sectores rurales».

Finalmente el alcalde señaló, que además se presentaron, en la Comisión de Hacienda e Infraestructura, las iniciativas de adquisición de un camión para mejorar la gestión ambiental – municipal y una camioneta para optimizar y mejorar la inspección municipal.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.