Home / Ultimas Noticias / CONSEJO COMUNAL DE SEGURIDAD PUBLICA SESIONO EN LOS CASTAÑOS

CONSEJO COMUNAL DE SEGURIDAD PUBLICA SESIONO EN LOS CASTAÑOS

Vecinos y dirigentes del sector pudieron plantear sus inquietudes y requerimientos a las entidades presentes, lideradas por el Alcalde Claudio Lavado.

La sesión la abrió el presidente del Consejo de seguridad pública, alcalde Claudio Lavado, y contó con la presencia de: Teniente Sebastián Garrido de la Tenencia Futrono , abogado Jorge Whitaker, encargado de seguridad del municipio, concejales Rebeca Asenjo, Leonila Sáez, Patricio contreras jefe BICRIM de La Unión, Felipe Mansilla, encargado de seguridad y contingencia Gobernación, Claudio mansilla encargado Regional de seguridad, Nora Miranda Contreras COSOC, Laura Burgos coordinadora comunal Senda previene, Teniente Alejandro Montes de Capitanía de Puerto Lago Ranco, Lilette Monzón secretaria municipal, Carlos Bahamondes fiscal Sacfri.

De acuerdo a lo que estipula la Ley 20.965, que constituye el Consejo Comunal de Seguridad Pública, instancia que permite la coordinación interinstitucional a nivel local y será el órgano consultivo del alcalde Claudio Lavado en materia de seguridad.

Esta instancia está conformada por Gobernación e Intendencia, Fiscalía Local, Carabineros de Chile, Policía de Investigaciones, Gendarmería, Capitanía de Puerto Lago Ranco, Servicio Nacional de Menores (Sename), Alcalde Claudio Lavado, Coordinador de Seguridad, Representantes del Consejo Comunal de las Organizaciones de la Sociedad Civil (COSOC), Gobernación e Intendencia, Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación de Drogas y Alcohol (Senda), entre otras Instituciones.

Se analizó el proyecto de combate de drogas presentado por fiscal Alvaro Pérez. A continuación la Oficina de Protección de Derechos de Infancia y Adolescencia (OPD) presentó el trabajo realizado en nuestra comuna.
Jorge Whitaker, encargado de seguridad del municipio, informó sobre la instalación de cámaras de seguridad en el sector de Los Castaños y la creación de un comité de seguridad en el sector.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

CAI DE CARABINEROS NO FUE UNA PROMESA, FUE UN HECHO CONCRETO TRAS 20 AÑOS DE GESTIONES QUE NO FRUCTIFICARON, SU CONTINUIDAD TRAS EL ESTADILLO SOCIAL Y EMERGENCIA SANITARIA SE DEBE EVALUAR, MEJORAR Y FORTALECER

[Sin duda alguna, el alcalde Claudio Lavado cumplió su compromiso y concretó una instalación de …

MÁS DE 10 MIL MILLONES DE INVERSIÓN EN CONECTIVIDAD Y MEJORAMIENTO DE CAMINOS EN LA COMUNA DE FUTRONO

El Municipio busca nuevas oportunidades para superar el estancamiento económico, favoreciendo el desarrollo, mejorando de …

Seremi de Gobierno explica detalle del Programa de Protección a la Clase Media

–              Pedro Lamas destacó que las 4 medidas anunciadas buscan aliviar la carga económica de …

Spiderman Futrono visita a familias en concurso de SENDA Previene y Fútbol Más

El concurso #FutronoEnCasa, dirigido a las familias de la comuna en el contexto de la …

SEREMI DE SALUD CONFIRMA SIETE NUEVOS CASOS DE COVID-19

Valdivia, 06 de julio de 2020 La Secretaria Regional Ministerial de Salud, Dra. Regina Barra, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *