·         Ambas instituciones generaron convenio de colaboración, e invitan a la comunidad a ocupar los programas del Sence. La oficina está disponible en dependencias de la Gobernación.

Con la presencia del Intendente Regional, César Asenjo, junto al Gobernador de la Provincia del Ranco, Alonso Pérez de Arce, profesionales de la seremi de Trabajo y Previsión Social, y el director regional del Sence, Rafael Foradori, se dio inicio a un convenio marco de colaboración que permitió la instalación de la Oficina Provincial del Ranco del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence Los Ríos, en dependencias de la Gobernación Provincial del Ranco.

El objetivo es acercar la atención del servicio a las comunas de La Unión, Río Bueno, Futrono y Lago Ranco para difundir la oferta programática del Sence, facilitando la articulación con otros servicios públicos y organizaciones que permitan entregar de manera más expedita beneficios a la ciudadanía.

El Intendente de Los Ríos César Asenjo valoró esta iniciativa, enfatizando que “este convenio otorga oportunidades y desarrollo a la provincia, de manera que buscamos extender los servicios con mayor oportunidad para los usuarios, disponiendo una atención más directa y personalizado, porque sabemos que está la necesidad de orientación y reforzamiento de oportunidades para el apresto laboral, perfeccionamiento laboral y técnico, entre otras tantas iniciativas que, como Gobierno del presidente Sebastián Piñera, impulsamos a través del Sence”.

A su tiempo, el Gobernador provincial Alonso Pérez de Arce, puntualizó que “estamos seguros que Sence cumplirá un rol fundamental en las cuatro comunas del Ranco, las cuales tienen una fuerte vocación productiva, asociada al emprendimiento agroalimentario, turístico y de servicios; y en donde la interacción con las empresas locales y las Mypes es siempre activa y determinante para el desarrollo del empleo y el perfeccionamiento laboral”aseguró Pérez de Arce.

ATENCIÓN

La Oficina Provincial atenderá de lunes a viernes, de 8:30 a 13:30 horas, en las dependencias de la Gobernación del Ranco, llevando a cabo funciones como la entrega de información de requisitos y postulación a cursos, orientar sobre consultas del Bono al Trabajo de la Mujer y Subsidio al Empleo Joven, y apoyar las actividades de intermediación laboral que se realizan en las comunas de la Provincia.

A su vez, el director regional de Sence Rafael Foradori indicó que “esta oficina abre un camino para un nuevo Sence, dando cumplimiento al mandato de descentralizar nuestros servicios. Actualmente tenemos cinco cursos que se están impartiendo en El Ranco, con una inversión pública de más de 102 millones de pesos”.

“Dentro del próximo mes se abrirán nuevos cupos en los programas Fórmate para el Trabajo, Emprendimiento, Becas Fondo Cesantía Solidario y Capacitación para Trabajadores de la Región de Los Ríos, del FNDR, por lo que invitamos a los vecinos y vecinas a acercarse a la Gobernación del Ranco, donde se nos ha facilitado un espacio que nos permitirá atender de manera accesible para entregar información de todos los instrumentos y beneficios que el Sence ofrece”manifestó Rafael Foradori.

Más información en www.sence.cl o en la oficina regional del Sence Los Ríos: O`Higgins #116, en Valdivia. Atención de lunes a viernes, entre las 9 y 14 horas. Central telefónica: 223830400 + anexo 1624.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.