Home / Ultimas Noticias / ALCALDE LAVADO Y DIRECTOR DE CONADI INFORMARON ACERCA DE SUBSIDIO PARA ADQUISICIÓN DE TIERRAS

ALCALDE LAVADO Y DIRECTOR DE CONADI INFORMARON ACERCA DE SUBSIDIO PARA ADQUISICIÓN DE TIERRAS

Alcalde @claudiolavado y Director de @CONADI_Gob Sergio Bórquez informan en #Futrono subsidio para adquisición de tierras abierto desde el 23 de septiembre hasta el 25 Octubre 2019.
Para mayor información dirigirse a oficina de pueblos Originarios u oficina Conadi en Futrono.

REQUISITOS PARA PARTICIPAR DEL CONCURSO.

ARTÍCULO 4.

Podrán postular al presente concurso todos aquellos que cumplan con los siguientes requisitos:

1.- Postular como persona natural indígena, comunidad o parte de una comunidad indígena.

2.- Cada persona podrá postular solo una vez en cada llamado a concurso y bajo una sola modalidad. De presentarse más de una postulación en la misma modalidad, se considerará la primera; si fuese en todas las modalidades, se considerará la de tipo comunitaria o parte de comunidad.

3.- Para efectos de postulaciones en la modalidad de Comunidad Indígena (todos los socios que conforman la comunidad), deberán además, contar con sus directivas y socios vigentes en el Registro Nacional de Comunidades y Asociaciones Indígenas de la CONADI al momento de la presentación de la postulación. En el caso de postulaciones como Parte de Comunidad Indígena, los socios que postulan deberán encontrarse inscritos en el registro nacional de comunidades y asociaciones indígenas a la fecha de postulación.

4.- Postulaciones tanto Individuales como Comunitarias, o Parte de Comunidad Indígena, cuyos beneficiarios se encuentren en un estado de tenencia de tierras en condición de “insuficiente”, por lo cual se considerará el concepto de Hectárea de Riego Básico (HRB), establecidas en el artículo 13 de la ley 18.910, de 1990 Orgánica del Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP) y el requerimiento de tierra mínima para una familia, según el Estudio “Proyecto Catastro de Tierras, Aguas y Riego para Indígenas. Centro EULA-Chile Universidad de Concepción de octubre 2004”.

Se entenderá que el grupo familiar tiene tierras insuficientes, cuando se determine que posee menos de 0,3 Hectáreas de Riego Básico (HRB), por cada uno de sus integrantes, lo que será revisado por la CONADI a partir de la información aportada por los propios postulantes.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

 SEREMI DE SALUD CONFIRMA 6 NUEVOS CASOS DE COVID-19

La Secretaria Regional Ministerial de Salud, Dra. Regina Barra, informó que en las últimas 24 …

Seremi Minvu destaca requisitos más flexibles: Llama a postular a Subsidio de Arriendo Especial Clase Media

Son 100.000 subsidios disponibles en el país, para personas que han perdido el empleo o …

Mineduc inició proceso de postulación a establecimientos a través del Sistema de Admisión Escolar

*Participan 387 escuelas, colegios y liceos municipales y particulares subvencionados de Los Ríos, y hasta …

ENTREGARON MÁS DE 9 MIL PAÑALES E INSUMOS A ADULTOS MAYORES DE LOS LAGOS

·         Campaña  impulsada por Carabineros convocó participación de distintos representantes de la comunidad     Un total …

Ministro Ward informa que convivientes sin grado de parentesco podrán postular al Subsidio de Arriendo Especial Clase Media

  Durante un diálogo con vecinos en Ñuñoa, el Titular de Vivienda y Urbanismo explicó que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *