Home / Ultimas Noticias / Actividades de Aniversario de Los Ríos iniciarán con desfile cívico militar en Valdivia

Actividades de Aniversario de Los Ríos iniciarán con desfile cívico militar en Valdivia

Con un variado programa cultural y deportivo, la región de Los Ríos celebrará durante todo el mes el 12º aniversario desde que fuera creado el 2 de octubre de 2007. 

Esta celebración comenzará el martes 1 de octubre con un desfile cívico militar que se realizará en la Plaza de la República de Valdivia a las 12 horas, posterior al Te Deum de oración por Los Ríos, el que se efectuará a las 10:30 horas, en la Catedral de la capital regional.  

Así lo detalló el Intendente de Los Ríos, César Asenjo, quien precisó que “iniciamos las actividades oficiales de celebración de una región que ha demostrado día a día trabajar unida en pro del crecimiento de su territorio. Como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera reafirmamos el compromiso de trabajo por el crecimiento de nuestra región, nuestros vecinos y su calidad de vida; y somos inmensamente agradecidos por este maravilloso territorio, por su gente y por la identidad que día a día trabajamos por conservar. Queremos que cada vecino se sume a celebrar a la región de Los Ríos, por la que muchos lucharon y de la cual debemos sentirnos orgullosos” dijo la máxima autoridad regional. 

En el día del aniversario, las actividades se inician con el izamiento del pabellón patrio en el frontis de la Intendencia a las 08:00 horas. Posteriormente, se realizará el acto oficial con la tradicional Sesión Extraordinaria del Consejo Regional, en el Teatro Cervantes de Valdivia a las 11:00 horas.

En el acto oficial se realizará la entrega de la medalla Región de Los Ríos y se reconocerá a ciudadanos destacados en distintas áreas.

La Medalla 2 de octubre en la categoría dirigente social, será para Ghislaine Zurita; en Deporte, Soraya Jadue; Artes y gestión cultural, María Inés Gutiérrez Mora; Ciencia e innovación, Alejandro Rojas; En emprendimiento serán galardonados, Nicolás Sandoval y Lilian Atton Delgado.

El premio superación personal es para Nelson Vallejos Castillo; la medalla al empresario destacado es para la Familia Harcha Arenas; obra asistencial, Hogar Luterano; y sustentabilidad y gestión ambiental para Comité Ecológico Lemu Lahuén. 

La Medalla Nueva Región será para el ex diputado, Juan Enrique Taladriz García; mientras que la medalla Consejo Regional es para Waldo Jara Barría y Fernando Solís Lara.      

Las actividades continúan este jueves 3 de octubre en la provincia del Ranco, con un desfile cívico militar que conmemora la creación de la provincia, actividad que se realizará en el frontis de la Gobernación, en la comuna de La Unión.

A todas estas actividades se suman las presentaciones por parte de la agrupación “Los Vásquez”, quienes visitarán las 12 comunas de la región en la gira denominada “La Música recorre Los Ríos”.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

COMUNIDAD EDUCATIVA DE FUTRONO LAMENTA FALLECIMIENTO DE PROFESOR

Consternación existe en la comunidad educativa del Liceo San Conrado de Futrono, por el inesperado …

SEREMI DE SALUD CONFIRMA 6 NUEVOS CASOS DE COVID-19

Valdivia, 14 de agosto de 2020 La Secretaria Regional Ministerial de Salud, Dra. Regina Barra, …

GRANDES PROYECTOS DE INVERSION Y PROVECHOSAS GESTIONES PROYECTAN DESARROLLO Y PROGRESO PARA LA LOCALIDAD DE LLIFEN

Con una inversión impulsada por el alcalde Claudio Lavado y equipo Municipal que supera los …

SENDA Y SENCE LOS RÍOS DESARROLLAN JORNADA DE PRESENTACIÓN OFERTA PROGRAMÁTICA A RED DE TRATAMIENTO E INTEGRACIÓN SOCIAL.

La actividad se realizó a través de videoconferencia con la participación de la Red completa …

Destinan $100 millones para fortalecer medios de comunicación de Los Ríos afectados por crisis social y sanitaria

CORE Los Ríos trabajó la iniciativa junto a medios de comunicación regional, desde el estallido …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *