En el gimnasio Municipal de nuestra comuna y con la presencia del alcalde Claudio Lavado, Concejal Fernando Flández, Director Daem, Julio Jiménez, director Patricio Cifuentes y comunidad educativa , se llevó a cabo la XV versión de la tradicional fiesta de la Chilenidad.

El alcalde felicitó a docentes, alumnos, asistentes de educación, padres y apoderados por la hermosa puesta en escena y el compromiso para llenar de colorido, vestimentas danzas y tradiciones nuestro gimnasio y a la vez despedir de esta manera el mes de la Patria.

Desde el año 2004, el Nivel de Educación Básica del Colegio José Manuel Balmaceda Fernández, ha desarrollado la fiesta de la chilenidad, abierta a toda la comunidad de
Futrono.
Esta fiesta busca aportar a las generaciones de estudiantes, un sentido de pertenencia tanto al territorio local, como nacional y contribuir en el fortalecimiento de su vínculo con la comunidad en la que se encuentran insertos.
Por otra parte, la iniciativa busca vincular la celebración de fiestas patrias con objetivos de aprendizaje de las distintas asignaturas.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.