Las perdidas fueron calculadas en 8 millones de pesos, se trata de una embarcación de fibra, la que se utilizaba en el resguardo de la aria de manejo “Galera C”

Valdivia 07 octubre 2019 – Un duro golpe recibió los pescadores artesanales del sindicato “Gente de Mar” de Niebla, al descubrir que la embarcación que utilizaban para el resguardo de su área de manejo, en el sector de “Galera C” en la comuna de Corral, había sido robada y posteriormente quemada por desconocidos.

La destrucción quedo al descubierto luego que el guardia del área de manejo, al no encontrar el bote saliera en su búsqueda, encontrándolo incendiado en el sector puerto Guadei al norte de Galera.

No es la primera vez que situaciones como están acontecen en las áreas de manejo, que se ven permanentemente asediadas por pescadores furtivos, que se las ingenian para robar locos, procediendo al mismo tiempo a dañar embarcaciones o apropiarse de los motores fuera de borda con el fin de no ser perseguidos.

“Esta mas que claro que son los mismos compañeros que uno persigue en la noche (…) sospechamos mas que nada en eso, que son los que nosotros no dejamos robar, que quedan picados y regresan a causar daño” señalo el presidente del Sindicato Gente de Mar, Samuel Oñate.

Los dirigentes del sindicato hicieron la denuncia, en la Capitanía de Puerto de Corral con el fin que se investigue y se castigue al o los responsables del daño causado al sindicato, que asciende a $8 millones de pesos.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.