Home / Ultimas Noticias / PARVULOS DE SALAS CUNAS RECIBIERON MATERIAL DIDACTICO

PARVULOS DE SALAS CUNAS RECIBIERON MATERIAL DIDACTICO

[ Inversión destinada a implementar salas cuna bordea los 12 millones de pesos ]

Esta mañana, alcalde Claudio Lavado y Director del departamento de educación, Julio Jiménez, entregaron material didáctico a tres salas cunas de nuestra comuna; La Oruguita de Nontuela, Semillitas del Edén de Llifén y Rayen Uñelfe de Maihue.

La inversión a través del fondo FAEP tiene por objetivo implementar las salas cunas con material didáctico que fomenten el contacto con la naturaleza, el juego, la curiosidad, el movimiento, la exploración, el pensamiento crítico y la expresión de emociones, como base para las experiencias de aprendizaje en niñas y niños.

El alcalde Claudio Lavado señaló «Como administración nos propusimos asegurar calidad de educación desde la primera infancia y esta entrega de material didáctico son recursos tangibles, que permitan a educadoras y técnicos complementar la práctica pedagógica y brindar a los párvulos, más y mejores posibilidades para desarrollar su inteligencia y aprendizaje «.

Julio Jiménez, Director del Daem, destacó los esfuerzos de la administración del alcalde Lavado por mejorar infraestructura y otorgar posibilidades para que los niños y niñas puedan desarrollar capacidades y aprendizajes «

Finalmente, Directoras y funcionarios de las salas cunas agradecieron la entrega del material y la visita del alcalde de la comuna; » Hace muchos años que no recibíamos estos materiales y esto es un claro testimonio de la preocupación de esta administración por entregar recursos y herramientas a nuestros niños y niñas «….»El material didáctico es esencial para al desarrollo integral de niñas y niños potenciando la creación de ambientes físicos para el aprendizaje» .

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

SEREMI DE SALUD CONFIRMA CINCO NUEVOS CASOS DE: Las comunas de Corral, Lago Ranco, Futrono, Los Lagos y Panguipulli no presentan casos activos a la fecha

SEREMI DE SALUD CONFIRMA CINCO NUEVOS CASOS DE COVID-19  Valdivia, 05 de agosto de 2020 …

ALCALDE LAVADO Y AGENTE DE BANCO ESTADO ANALIZARON MEDIDAS Y PLAN DE REFORZAMIENTO DE SERVICIOS

El alcalde Claudio Lavado de reunió con el Agente de Banco Estado en Futrono, Manuel …

Intendente destacó aporte social de nueva directiva del Coresoc Los Ríos

El Consejo Regional de la Sociedad Civil de Los Ríos es el único constituido formalmente …

ALCALDE LAVADO INSISTE EN LA NECESIDAD DE REFORZAR LA DOTACION Y ATENCIONES DE SUCURSAL DEL REGISTRO CIVIL DE FUTRONO

EL MUNICIPIO DE FUTRONO, ofició a la Dirección Regional del Servicio Nacional de Registro Civil …

Con estrictas medidas de seguridad sanitaria ESSAL reanuda atención de público en oficina de Futrono

Futrono, 05 de agosto.- ESSAL informa que a partir del miércoles 05 de agosto comenzará …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *