Home / Ultimas Noticias / Minvu Los Ríos abre proceso de postulación a subsidios para la Clase Media

Minvu Los Ríos abre proceso de postulación a subsidios para la Clase Media

*Se trata del segundo llamado que permite comprar una vivienda nueva o usada, o construir una vivienda de hasta 140 mt2, en sitio propio o densificación predial, en sectores urbanos o rurales.    

A partir de mañana y hasta el 28 de octubre se extenderá el plazo para postular a Subsidio de Clase Media (DS 01), que permite comprar una vivienda nueva o usada, o construir una vivienda de hasta 140 mt2, en sitio propio o densificación predial, en sectores urbanos o rurales.Se trata de un apoyo del Estado destinado a familias de sectores medios que no son propietarias de una vivienda, que tienen capacidad de ahorro y posibilidad de complementar el valor de la vivienda con recursos propios o crédito hipotecario. 

Este llamado permite adquirir una vivienda nueva o usada o construirla en sitio propio a través de los Títulos I, tramo 1 y 2, y Título II, en las modalidades de adquisición de viviendas y de construcción en sitio propio o densificación predial, alternativas de postulación individual y colectiva con proyecto habitacional. Las personas interesadas en postular deben tener mínimo 18 años de edad y acreditar una cuenta de ahorro de al menos, 12 meses de antigüedad. Para cumplir con esta antigüedad, la fecha de apertura de la cuenta de ahorro no debe ser posterior al 30 de septiembre de 2018. Asimismo, deben contar con Cédula de Identidad vigente. Las personas extranjeras deben presentar, además, el Certificado de Permanencia Definitiva. Este Certificado podrá corresponder al otorgado por el Departamento de Extranjería y Migración del Ministerio del Interior y Seguridad Pública o al de Vigencia de la Permanencia Definitiva emitido por la Policía de Investigaciones de Chile. Los postulantes, no deben superar el porcentaje de calificación socioeconómica del Registro Social de Hogares (RSH). Más informaciones en www.minvu.cl
 

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

ESCUELA DE PARVULOS LOS PUMITAS CORONO REINAS Y REYES EN VELADA.

[La Escuela de Párvulos los Pumitas, fue fundada el año 1998] Con números artísticos que …

SE LOGRA ACUERDO POR LA PAZ Y LA NUEVA CONSTITUCIÓN

Tras una maratónica jornada de reuniones en el edificio del ex Congreso Nacional, a 28 …

[COMUNICADO SECREDUC LOS RÍOS] Familias podrán participar en inédito proceso de consulta sobre educación

*A través de los Cabildos de Apoderados, el Mineduc buscará recoger inquietudes y propuestas para …

DIRIGENTES SOCIALES APLICARON ENCUESTA CIUDADANA, MANIFESTANDO SU POSTURA RESPECTO A LA SITUACION DE NUESTRO PAIS

[No es efectivo el mutismo de la primera autoridad señalado por un desinformado Concejal] El …

DECLARACIÓN PÚBLICA CONSEJO REGIONAL Y MUNICIPIOS DE LOS RÍOS

El Consejo Regional de Los Ríos y los Municipios de la Región, tras reunirse el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *