*Se trata del segundo llamado que permite comprar una vivienda nueva o usada, o construir una vivienda de hasta 140 mt2, en sitio propio o densificación predial, en sectores urbanos o rurales.    

A partir de mañana y hasta el 28 de octubre se extenderá el plazo para postular a Subsidio de Clase Media (DS 01), que permite comprar una vivienda nueva o usada, o construir una vivienda de hasta 140 mt2, en sitio propio o densificación predial, en sectores urbanos o rurales.Se trata de un apoyo del Estado destinado a familias de sectores medios que no son propietarias de una vivienda, que tienen capacidad de ahorro y posibilidad de complementar el valor de la vivienda con recursos propios o crédito hipotecario. 

Este llamado permite adquirir una vivienda nueva o usada o construirla en sitio propio a través de los Títulos I, tramo 1 y 2, y Título II, en las modalidades de adquisición de viviendas y de construcción en sitio propio o densificación predial, alternativas de postulación individual y colectiva con proyecto habitacional. Las personas interesadas en postular deben tener mínimo 18 años de edad y acreditar una cuenta de ahorro de al menos, 12 meses de antigüedad. Para cumplir con esta antigüedad, la fecha de apertura de la cuenta de ahorro no debe ser posterior al 30 de septiembre de 2018. Asimismo, deben contar con Cédula de Identidad vigente. Las personas extranjeras deben presentar, además, el Certificado de Permanencia Definitiva. Este Certificado podrá corresponder al otorgado por el Departamento de Extranjería y Migración del Ministerio del Interior y Seguridad Pública o al de Vigencia de la Permanencia Definitiva emitido por la Policía de Investigaciones de Chile. Los postulantes, no deben superar el porcentaje de calificación socioeconómica del Registro Social de Hogares (RSH). Más informaciones en www.minvu.cl
 

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.