El acuerdo entre ambas instituciones dará acceso preferente a emprendedoras de las Escuelas Mujer Emprende 2019 de SernamEG, beneficiarias de ambas provincias que se capacitarán en los Centros de Negocios de Sercotec.

Valdivia 14 de octubre 2019

En el marco de la octava versión de la semana de la Pyme, con una ceremonia de lanzamiento de las Escuelas “Mujer Emprende”, el Intendente César Asenjo junto a la seremi de MinMujerEG, Waleska Fhermann, la seremi de Gobierno, Ann Hunter, la seremi de Economía, Fomento y Turismo, Vianca Muñoz, el Asesor Regional Ministerial, Edison Pacheco, la Directora Regional de SernamEG, Mónica Jara, el Director Regional de Sercotec, Miguel Ángel Muñoz y el alcalde de Máfil, Claudio Sepúlveda, y los directores de los Centros de Negocios de Sercotec de Valdivia, Nicolás Nazal y de La Unión, Elena Castelletti, acompañaron a las 60 mujeres que forman parte del programa de SernamEG que tiene por objetivo profesionalizar sus emprendimiento y fortalecer sus capacidades.

En la oportunidad, el  Intendente de Los Ríos, César Asenjo, felicitó a las participantes de la Escuela Mujer Emprende, destacando la importancia que tienen las mujeres en la creación de nuevas pymes en el país, sosteniendo que “en Los Ríos, cada día son más mujeres que se suman a crear nuevas ideas de negocios; a fortalecer el trabajo que vienen realizando; y a asociarse para crear nuevas pymes. Es por ello que nos sentimos tremendamente orgullosos de su trabajo, admiramos la fortaleza que tienen por querer mejorar su calidad de vida, la de sus familias y aportar a la economía local, siendo un importante vehículo de desarrollo y sumándose al trabajo que realizamos como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, en fortalecer a las pymes como motor de nuestro país para juntos poner a Chile en marcha” afirmó la primera autoridad regional.

Al respecto la seremi de la Mujer y Equidad de Género, Waleska Fehrmann, reafirmó que “la Autonomía Económica de las mujeres es uno de los pilares fundamentales de nuestra Agenda Mujer, presentada por el Presidente Sebastián Piñera a penas asumimos como Gobierno que ha sido fuertemente impulsada por nuestro Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género. Hoy solo el 48.9% de las mujeres participan del mercado laboral en nuestro país, y es por ello que mediante las Escuelas Mujer Emprende, realizadas en alianza entre SernamEG y Sercotec, queremos potenciar sus emprendimientos y entregarles las herramientas necesarias para más mujeres puedan ingresar al mundo del trabajo, continuar derribando más brechas y barreras que aún están presentes en nuestra sociedad y para que puedan alcanzar la tan anhelada autonomía económica”.

En tanto la directora regional de SernamEG, Mónica Jara precisó que “uno de los principales compromisos de la Agenda Mujer es fomentar la independencia y autonomía económica de las mujeres de Chile. En ese sentido, desde el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género asumimos este desafío con la importancia que merece, y es por eso esta instancia liderada entre SernamEG y Sercotec permitirá que más emprendedoras puedan hacer sus sueños realidad con mejores herramientas para enfrentar sus negocios”.

”Desde el Servicio Nacional de la Mujer en Los Ríos, estamos orgullosos de las mujeres emprendedoras, por lo que queremos entregar nuevas y mejores oportunidades para apoyarlas en su crecimiento económico y personal, ya que muchas de ellas son también el único sustento de sus familias”, agregó la autoridad.

Respecto de esta iniciativa, el director regional de Sercotec, Miguel Ángel Muñoz,  destacó que “uno de nuestros focos y pilares fundamentales desde Sercotec, es justamente con las mujeres emprendedoras y empresarias, nuestros programas como el Capital Semilla y Abeja, Crece y otros, cuentan con casi el 60% de beneficiarias mujeres. Esta escuela en convenio con SernamEG es el inicio de un camino hacia la formalidad que permitirá profesionalizar sus emprendimientos con asesoría técnica”.

Por su parte, la emprendedora de artesanía en lana y curtido de cuero de La Unión, Yolanda Fernández agradeció la oportunidad de ser parte de esta escuela y aseguró que “esta es una gran oportunidad de adquirir herramientas, una forma de seguir avanzando y emprender de manera más formal con cada uno de nuestros emprendimientos. Tenemos grandes desafíos y expectativas; partiendo por ordenar nuestros planes de trabajo y hacer crecer nuestro negocio”.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.