Esta mañana, se realizó el primer Seminario de la Asociación de la Red de Comunas Mágicas de Chile, en este seminario participan nueve comunas que trabajan en potenciar la condición de comuna mágica, contribuir a su desarrollo económico, social, cultural y turístico; y facilitar la solución de problemas que les sean comunes, en especial asumir los temas derivados del funcionamiento del turismo, la relación con emprendedores turísticos, y con las actividades culturales.

En este seminario participan las comunas de Fresia, Maullín, Ollague, Calbuco, Padre las Casas, Queilen, Lumaco, Doñihue, Angol, Hualaihué y Futrono.

El concepto de Comuna Mágica se sustenta en la premisa de que los territorios evolucionan y se dinamizan a partir de la actividad e intercambios socioculturales de sus propios habitantes.
En esta ocasión se hace presente el destacado arquitecto del Estado de Jalisco Guadalajara, Claudio Sainz David, el cual expuso sobre el desarrollo turístico de los pueblos mágicos de México.

Rodrigo Fuentes, Director de Turismo y desarrollo estratégico de la Municipalidad de Futrono, destacó la importancia del seminario y los exponentes de gran nivel que podrán entregar sus conocimientos a los participantes.


En la actividad participaron el alcalde de Fresia Rodrigo Guarda, Dr. Juan Delgado Castro, alcalde de Padre las Casas, Rubén Cárdenas, alcalde de Calbuco, concejales comunales Marisol Bahamóndez, Rebeca Asenjo, Leonila Sáez, Javier Oyarzo, concejal de Fresia, encargada provincial del SERNATUR Cuenca del Ranco, Makarena Sobarzo, Rodrigo Fuentes, Director de Turismo y Desarrollo Estratégico Local de la Municipalidad de Futrono, secretaria ejecutiva de la Red Nacional de Comunas Mágicas, Doris Villarroel, Roberto Hacin, Coordinador del Programa Territorial Zonas Rezagadas, invitados especiales de la SUBDERE, Universidad Austral de Chile y delegaciones de municipios participantes.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.