Con la presencia del director nacional de INDAP, Carlos Recondo y el Intendente César Asenjo, fue inaugurada la nueva agencia de área de INDAP, ubicada en calle Orden y Patria N°50, comuna de Futrono.

Cerca de 150 personas llegaron hasta el lugar para participar de este relevante hito, junto a las autoridades y agricultores, ceremonia que viene a coronar innumerables gestiones realizadas por el alcalde Claudio Lavado. El alcalde inició sus emocionadas palabras agradeciendo a Dios por este gran día para la agricultura familiar campesina de la comuna de Futrono y de manera especial al Dir. Nacional de Indap, al Intendente César Asenjo, Director regional Marcelo Ramírez y Senadora Ena von Baer por las gestiones realizadas. Lavado recordó con nostalgia sus inicios y cariño hacia el mundo rural; » Ingresé el año 1993 a Indap atendiendo en Futrono sólo los días miércoles, luego logramos crear la oficina de atención en Futrono y por algunas razones no continuó esta atención…..Hoy con mucha alegría podemos decir sueño cumplido, misión cumplida, TENEMOS AGENCIA DE AREA EN FUTRONO»

Director nacional de INDAP, Carlos Recondo, agregó «esta nueva agencia de área, la ponemos a disposición de los agricultores, son ellos necesitan y merecen un mejor lugar para su atención».

El Intendente César Asenjo, destacó que «La nueva agencia generará cercanía y condiciones de dignidad a funcionarios y usuarios que además, reducirán significativamente sus tiempos de viaje, ahorrando recursos y tiempo»

Participaron en la ceremonia; Intendente, César Asenjo, Director Nacional de Indap, Carlos Recondo, Alcalde Claudio Lavado, Diputado Bernardo Berger, Gobernador del Ranco Alonso Pérez de Arce, Seremis Ann Hunter, Moira Henzi, Sandra Ili, Lonko de Isla Huapi, Hector Luis Ñancumil, Antonio Alcapán, presidente del CAR, Director regional de Indap, Marcelo Ramírez, Capitanía de Puerto Lago Ranco, equipos técnicos de Indap e invitados

La agencia de Futrono atenderá en su nueva oficina de 80 mts2 a 218 usuarios en el PDTI a través de dos grupos: el PDTI Huequecura – Curriñe (79 usuarios) y el PDTI Maihue – Isla Huapi (139 usuarios). En el caso de PRODESAL, son 318 los usuarios que reciben atención. En total, la cobertura de INDAP en programas territoriales de la comuna se extiende a 536 usuarios.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.