Home / Ultimas Noticias / GONZALO BLUMEL ASUME COMO MINISTRO DEL INTERIOR
?????????????????????????????????????????????????????????

GONZALO BLUMEL ASUME COMO MINISTRO DEL INTERIOR

Este mediodía el presidente Sebastián Piñera concretó el cambio de gabinete que anunció el pasado fin de semana, como respuesta al estallido social que provocó la crisis más grave que ha enfrentado en sus dos periodos frente a La Moneda.

Los cambios fueron profundos y la principal salida fue la de Andrés Chadwick, ministro del Interior fuertemente cuestionado por el actuar policial y de las Fuerzas Armadas durante el estado de emergencia y toque de queda que se decretó en gran parte del país.

El nombramiento del nuevo equipo ministerial estaba siendo esperado desde la semana pasada, a raíz del estallido social y las presiones de la oposición y al interior del propio oficialismo. Y fue un cambio amplio, tal como se esperaba: un total de ocho ministerios cambiaron de timón.

“Este equipo tendrà la misión de escuchar y abrir diálogo hacia un Chile más justo”, señaló antes de empezar el Mandatario en sus redes sociales.

Cuando todo estaba preparado, hubo un cambio de último minuto. El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, tomó la carpeta con los decretos y volvió hacia las oficinas de Palacio, donde se habría cambiado el nombramiento que tenía planeado para Felipe Ward en Interior -hasta hoy en Bienes Nacionales- y optó finalmente por Gonzalo Blumel -que estaba en Segpres- para encabezar el gabinete.

En tanto, la novedad entre todos los cambios fue Julio Isamit, el líder estudiantil de la revolución pingüina de 2006, quien asumió el lugar de Ward en el Ministerio de Bienes Nacionales.

Por su parte, lo propio ocurrió con quien hasta hoy era Subsecretaria de Previsión Social, María José Zaldívar, que llegó para hacerse cargo del Ministerio del Trabajo, en desmedro de Nicolás Monckeberg.

GONZALO BLUMEL, EX FUNCIONARIO MUNICIPAL DE FUTRONO

Gonzalo Blumel nació en Talca en 1978 y estudió en los colegios particulares subvencionados Inmaculada Concepción de Vitacura y en los Sagrados Corazones de Manquehue. Luego, cursó ingeniería civil en la Pontificia Universidad Católica, donde obtuvo mención en ingeniería ambiental. 

En el 2005, tras egresar de la carrera de ingienería, arriva a nuestra comuna a través del programa “Jóvenes al Servicio de Chile” (Fundación Jaime Guzmán), desempeñándose como SECPLAN de nuestro municipio y marcando un gran desempeño y excelentes proyectos para Futrono.

Cabe señalar que Blumel, siempre ha manifestado cariño y excelente disposición para abordar temáticas y cartera de proyectos para nuestra comuna.

Es así como en Julio de este año se reunió con el alcalde Lavado y directora de Secplan para analizar los proyectos priorizados por la actual administración.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

SEREMI DE SALUD CONFIRMA 63 NUEVOS CASOS DE COVID-19

Valdivia, 05 de diciembre de 2020.- La Secretaria Regional Ministerial de Salud, Dra. Regina Barra, …

MUNICIPALIDAD DE FUTRONO INTERPUSO RECURSO DE PROTECCIÓN CONTRA MINSAL POR EXTENSIÓN DE CUARENTENA

Ante la corte de Apelaciones de Valdivia y de forma remota, fue presentada la acción …

COMO DESAFORTUNADAS Y REPUDIABLES, FUERON CATALOGADOS POR EL ALCALDE CLAUDIO LAVADO, LOS DICHOS DEL MINISTRO DE SALUD SOBRE EL TURISMO EN EL SUR DEL PAÍS.

Así lo aseguro el alcalde de la comuna lacuste perteneciente a la cuenca del lago …

111 ESTUDIANTES DE LA COMUNA DE FUTRONO, SERÁN BENEFICIADOS CON LA BECA DE EDUCACIÓN SUPERIOR MUNICIPAL

Esto tras un exhaustivo proceso de postulación y selección que permitirá a decenas de jóvenes …

PROYECTO DE VIVIENDAS”VISTA DEL RANCO” LOGRA CERTIFICACIÓN DEL TERRENO E INICIA PROCESO DE POSTULACIÓN AL SUBSIDIO

[153 familias integrantes y beneficiarias de los Comités: “El Olvido”, “Juntos por un Sueño” y …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *